Ayuda en el diseño de la base de datos

([N3] ereitmann) #1

Hola comunidad, estoy tratando de desarrollar una solucion para evaluaciones deportivas, quiero aclarar que yo no soy programador (soy prof de Educacion Fisica)y las aplicaciones que intento desarrollar son para uso particular. Estoy tratando de diseñar la base de datos, la cuestion es esta: se evaluaran a diferentes deportistas con diferentes test, en realidad cada deporte tiene un perfil distinto en cuanto a los test que se pueden realizar, por ejemplo a un jugador de futbol de le evalua la velocidad, el salto, y la carrera, mientra que a un pesista no se le evalua la carrera y se le hacen otros test. demodo que en la practica la solucion debe permitir optar por que test se van a tomar en esa evaluacion, una evaluaion general incluye una bateria de diferentes test, y cada deporte puede tenrer otros test. (cada test tiene ditinto numero de datos) por ejemplo en los saltos basta solo una anotacion, pero en una ergometria hay que anotar diferentes datos por cada minuto, de modo que hay que armar una tabla para cada tipo de test. y una tabla evaluaciones en donde se ponga la fecha y se opte por los distintos test que la integran. mi problema es como relacionar eso o sea como hacer que se pueda permitir optar por que test se inculyan y como implementarlo.
Gracias por cualquier idea

([N1] intelpric) #2

Te recomiendo primero hacer un analisis completo antes de proceder , resolver los puntos basicos por escrito y luego resolver la parte mas compleja
Si no tienes conocimientos en desarrollo de aplicaciones te será dificil.

En fin lo mas complicado del desarrollo de una aplicacion es el analisis para la hoja tecnica, de todos modos divide la casuistica.

SIANEG
Desarrollo y distribución de aplicacione
www.sianeg.net
info@sianeg.net

([N3] ereitmann) #3

Gracias, alguna otra ayudita no me vendria mal

([N1] Antonio Osorio) #4

Hola.