Ayuda Creando Menu Principal AUTOEXEC

([N1] Juan) #1

Hola, tengo un problema con el desarrollo de los menus y la carga del AUTOEXEC.

He creado una solucion de prueba, llamada agenda, con una unica tabla para contactos, he creado el Marco, el Toolbar, los Forms de base, pero cuando ejecuto con el vClient no sale nada.

Tengo una pregunta, he creado un user de prueba, y le he dado acceso a la solucion, hay algun problema en postear la direccion de mi server, el nombre de user y pass de prueba, para que podais acceder y decidme que hago mal??

Un saludo y gracias de antemano.

PD. Gran SOFT de DAI, lo conozco desde Velazquez, y ahora que me pongo me sigue interesando tanto o mas aun.

([N4] jarboleya) #2

Hola Juan,

Probablemente has creado las instancias pero no le has dado permiso de las mismas al grupo de usuario.

Revisa en el grupo de usuario si tiene asignadas las instancias de datos y aplicación. Necesitarás las dos.

Respecto al usuario y contraseña, puedes hacer lo que consideres oportuno. Por seguridad puedes crear un usuario con un grupo específico que sólo tenga autorización a ejecutar la aplicación pero no pueda editarla o acceder a tu servidor vAdmin.

Saludos.

([N1] Juan) #3

Ok, tengo las instancias creadas (datos y apli) y en el grupo de users tambien las tengo con permisos. Quizas he inducido a error con "no sale nada" (tipico de end-user). En la seleccion de la solucion que quieres cargar si que sale "Agenda", pero al cargarla sale el formulario en blanco.

He creado un user prueba, con pass prueba, le he dado unicamente acceso a la solucion, y he probado que no acceda al vAdmin, y tampoco puede borrar ni crear nuevas, tiene acceso con el vDevelop unicamente a "Agenda", igualmente cuando acabe esta consulta y borrare el user y un agujero de seguridad menos...

El server es:  vatp://v7cloud4.velneo.com:6663

Un saludo y gracias de antemano

([N4] jarboleya) #4

Hola Juan,

No se trata de un agujero de seguridad. En realidad que no puedan acceder al servidor ni para administrarlo ni para editar la aplicación, pero sí puedan ejecutarlo es el sistema que tendrán que utilizar los usuarios finales de las aplicaciones que se ejecuten en la nube. Así que todo está correcto.

Respecto a "no sale nada", revisa las propiedades del objeto marco AUTOEXEC, ya que es en ellas donde debes declarar el objeto menú principal, formulario principal o los docks que quieras que aparezcan al entrar en la aplicación.

Saludos.

([N1] Juan) #5

Muchas gracias por responder asi de rapido.

He estado mirando otros proyectos de las openapps y la verdad es que me encuentro atascado, creo q le he puesto bien las propiedades.

De hecho he seguido paso a paso los "primeros pasos con v7" donde se explica el vMusicBox, y me pasa exactamente lo mismo.

Adjunto captura de pantalla de las propiedades de AUTOEXEC

Un saludo y gracias de nuevo.

[attachment=5598,585]

([N4] jarboleya) #6

Hola Juan,

Después de guardar los cambios, asegúrate de que guardas todos los proyectos tanto el de datos como el de aplicación, es muy importante acordarse de reiniciar las instancias que hayan cambiado con el vAdmin, tanto la de datos como la de aplicación.

¿Es posible que después de añadir el formulario no hayas reiniciado la instancia de aplicación para que sirva la versión actualizado?

Saludos.

([N1] Juan) #7

ohh!! bendito   jarboleya.velneo !!!

Un millon de gracias!, como siempre los fallos por parte del programador en entornos de DAI son por las cosas mas absurdas! (vease: falta un ";") jeje

Efectivamente no le habia dado a reiniciar instancia en el vAdmin (Aunque tampoco lo habia leido por ningun sitio, aun)

Un saludo.

PD. Espero que mi empresa me apoye en la "financiacion" de los cursos Velneo, tb espero aprender mucho, para el dia de mañana estar ayudando como tu, a pobres newbies como yo... jeje