ayuda con un proceso temporizado

([N3] ereitmann) #1

Hola tal vez alguien me pueda aportar con una ayuda en lo siguiente
necesito ejecutar un sonido cada tantos milisegundos, supongamos 1500 Miliseg.lo de ejecutar un sonido no hay problema, lo que me encuentro confundido es como hacer un bucle que genere ese sonido cada 1500 mseg. lo de hacer un bucle tampoco tengo problema, en donde no doy con el proceso es la forma de que se pueda controlar el paso de 1500 mseg.
Existe el comando esperar, pero este interrumpe todo el proceso e inclusive si comenzo el sonido a ejecutarse por ejemplo un beep tambien lo corta, y se escucha entrecortado.

Alguna ayuda al respecto?

Gracias

([N1] cristianvg2003) #2

Hola, asumo que esto lo quieres ejecutar desde el vClient

en ese caso deberás poner en tu formulario ppal o tal vez uno de los docks que sean un formulario, un timer que ejecute un manejador de evento que ejecute el código que emite el sonido.

Un saludo,

([N3] ereitmann) #3

Ok gracias Cristian pero no se si es la mejor opcion… ya que el timer del formulario se inicia con este… y los parametros del cada cuanto tiempo y cuantas veces se debe repetir ese sonido deberian poder cargarse en algunas variable de ese formulario pero ahora que lo pienso tal vez esos datos puedan cargarse en un primer formulario en variables globales y desde allí llamar al segundo formulario que tiene el timer.

([N2] Esfero) #4

En el objeto VAbstractDataView de JavaScript, del que hereda el formulario tiene 3 métodos para controlar el timer

• isTimerActive()
  • startTimer(Number milisegundos)
  • stopTimer()

Por lo podrías arrancar y parar el timer del formulario.

https://velneo.es/info_v7_719_es/velneo_vdevelop/scripts/clases/core/widget/vabstractdataview/#isTimerActive