Ayuda con solucion para control de ingreso automatico

([N3] ereitmann) #1

Hola, Buenos Dias, preciso implementar en una solucion, un control de asistencia tipo automatico,(desatendido) que informe quien esta ingresando mediante una clave ingresada en un teclado numerico o una lectura en un lector de barras mientras se esta trabajando con esa solución en otros aspectos de la misma.
El tema que desconozco es como lanzar el proceso que supongo sera en segundo plano que llame la búsqueda que informe con la aparición de un formulario quien es el que ingreso, mostrando una mini ficha de esa persona.

En donde se implementa ese proceso, en el marco en un evento pos inicio? hay que crear un formulario principal y que en este en un evento pos inicio se haga la búsqueda? que instruccion dispara esa búsqueda?
La idea que tengo de lo que quiero que haga es que un operario del sistema pueda estar trabajando en el mismo y cuando alguien ingresa ese código de barras o clave le aparezca en la pantalla quien esta ingresando abriéndose un pequeño formulario y que luego se cierre el mismo.

Alguna idea de como arrancar?

Gracias por cualquier aporte

([N3] ereitmann) #2

hola, ninguna recomendacion?

([N1] wikan) #3

Por lo que he podido entender, cuando alguien en la aplicación abra el formulario a otro usuario le salga un aviso.

Pues tendrás que guardar en una tabla, quién cuando y dónde abrio ese formulario. Y al usuario que tiene que verlo, ponerle un dock con un timer que vaya haciendo una búsqueda de esa tabla y lo muestre

([N3] ereitmann) #4

Hola Wilkan, gracias por responder, en realidad es un control de ingreso por molinete o un control de ingreso laboral en donde una persona pasa una tarjeta con codigo de barras, y el sistema lo identifica (previamente ya estan ingresado sus datos).
El sistema aparte tiene otro usos, como cobro de cuotas y otras gestiones, por lo que el usuario de la aplicación va a estar trabajando quizas en otras cuestiones con otros formularios mientras le pueden ir apareciendo en su pantalla quien esta ingresando.
es como que la aplicacion siempre tiene que estar atenta a quien ingresa el codigo de barras por un lector o por un teclado numerico, una clave, y simultaneamente poder estar trabajando en otro aspecto de la aplicacion. y no se por donde arrancar,

([N4] Infortic) #5

Hola.

Yo para no molestar con formularios modales que aparecen de repente cuando alguien accede, lo que haría es poner un dock lateral que se puede mostrar u ocultar, este dock consulta la tabla de accesos mediante un timer para ir mostrando los nuevos accesos.

Hasta ahí la parte que muestra quien accede, ahora te falta la parte que lee del molinete e inserta en la tabla de accesos.

¿Cómo accedes al molinete?, ¿tcp?, ¿serial?, ¿ficheros de texto?, ¿opc?, …

Dependerá del cacharro en cuestión, si es por tcp, puedes usar un protocolo tcp/ip, si es serie un control puerto serie, necesitarás una aplicación que “escuche” el puerto (serie o tcp) para insertar en la tabla de accesos.

Puedes meter ese código en el mismo dock o en una aplicación aparte funcionando en el vServer para que no moleste el timer al usuario.

Pero como te digo, depende mucho de cómo acceder al molinete.

([N3] ereitmann) #6

Gracias infortic pensaba en un lector por codigo de barras de esos que se conectan por usb, creo que son tipo puerto serie si no me equivoco, con puerto serie ya he trabajado algo en una aplicación con balanzas, pero con lectores de barras jamas.

([N4] Infortic) #7

Puede ser por puerto serie o emulación de teclado, en este caso supongo que será por serie, y pienso que es lo más sencillo para lo que planteas, si el proceso que “escucha” el puerto está en un equipo remoto, le puedes poner al lector un transformador de COM a TCP y escucharlo en un puerto virtual. Funciona muy bien en velneo.

([N3] ereitmann) #8

Ok infortic, muchas gracias ya me estas orientando…