Ayuda con los bombobox

([N1] Alearg) #1

Hola soy de nivel 1, o casi 1, necesito ayuda con este problemita que me surgio. Cuando progamaba en visual basic, yo ponia un comnbobox para seleccionar un proveedor por ejemplo, el siguiente era el rubro o tipo de producto que vendia y el tercero me daba el listado de los articulos que proveia.
Cada combo dependia de una tabla que ingresaba proveedor, tipo de producto y producto, que se relacionaba con otra tabla que poseia los datos del proveedor razon social, domicilio, telefono , ciudad y que distribuia.
Pero se me esta haciendo dificil filtra todo eso, ya que una rejilla me muestra todo, y yo necesito que me muestre solo lo que le selecciono. Si alguen sabe o puede explicarmelo se lo agredecere. gracias.

([N1] aztecmexico) #2

Buen día,

Leete el tema de los subindexadores, con eso lo resuelves.

Saludos.

([N4] sauron911) #3

Acuerdate, los combobox tienen unos componentes que se denominan subindexadores, que funcionan en base a indices, y con ello puedes filtrar cualquier cosas que desees de manera eficaz

([N3] pacosatu) #4

Hola Alearg.

Cuesta un poco cambiar el dichoso chip, pero al final el resultado merece la pena.

Después de leerte los 3 artículos sobre subindexación ten en cuenta las siguientes ideas:

• La subindexación es un concepto genérico que consiste en resolver la primera o primeras partes de un Índice para que el resultado de la consulta esté acotado.
  • Los objetos de Velneo que muestran Listas en los formularios lo hacen a través del control Vista de datos. La subindexación debe aplicarse al proceso que alimenta el control Vista de datos, es decir, la rejilla o el combobox no pueden subindexar por ellos mismos. Esto es una subindexación estática.
  • Velneo ha incorporado a los controles de edición de maestro (que en tiempo de ejecución parecen un combobox) un sub-control denominado SUBINDEXADOR. Este subcontrol aplica la subindexación de forma dinámica, es decir, la resolución de las partes del índice del maestro se hace mediante una Fórmula Velneo y como tal se refresca con los cambios de dicha fórmula.
    Con este mecanismo puedes montar fácilmente 2 o más controles de edición de maestro, de tal forma que un combobox condicione dinámicamente lo que se muestra en el siguiente.

Saludos
Paco Satué