Ayuda con campo imagen

([N1] Oleander_GF) #1

Tengo una tabla con 1 solo registro el cual tiene 4 campos entre ellos un campo imagen. al crear una factura quiero que tome la informacion de esa tabla y me la grabe en el uevo registro de la tabla facturas, con los datos texto no tengo problema, pero con la imagen me estoy volviendo loco, no puedo hacer que se copie la imagen entre registros de diferentes tablas.

trate de usar el set pero no funciono... y tambien cree un tubo de ficha PERO NO SE COMO USARLO XD Alguna idea??

adjunto imagen.

[attachment=21325,1678]

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Si tu intención es copiar la imágen..no lo he tenido que hacer, pero me quiere sonar, que tienes que usar las funciones Exportar e Importa dibujo
.
Si tu intención es referenciar a ella, mejor, pon un enlace virtual por posición (ya que sólo tendrás un registro), y donde uses el campo, a través del enlace, capturas la imagen para colocarla.
.
Un saludo.

([N1] Pepeto) #3

Yo tampoco he probado a copiar imagenes con los Tubos, y si bien es cierto que antes esta necesario Exportar e Importar la imagen, desde la version 7.7 ya se podian pasar imagenes directamente desde el tubo.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Oleander_GF) #4

HOLA!!! bueno el tubo de ficha no he dicho que no ha funcionado jejeje mas bien no se bien como usarlo, ya lo cree, le puse sus tablas origen, destino asi como los campos... pero de ahi que sigue como le digo que del origen se vaya a que registro del destino...

Giuseppe::Komenco: como se usa el enlace virtual por posición???. No soy muy experto en esto de velneo.

Espero sus comentarios. Saludos

([N1] Pepeto) #5

Una vez que ya has definido el Tubo, para copiar las fichas del origen al destino, debes usar el Tubo en un Proceso o Evento.

Ejemplo: Si vas a copiar varios registros con un tubo de ficha

(en un proceso o evento de origen lista en una tabla)
- Recorrer lista solo lectura
----- Tubo de ficha ID-DEL-TUBO

(en un proceso o evento de origen ficha en una tabla)
- Tubo de ficha ID-DEL-TUBO

un saludo
Jose Luis

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

Hola Oleandor.

Yo los tubos comencé a usarlos reciéntemente y los he lanzado desde procesos, desconozco si existe otra manera.
Hay una función de proceso llamada Tubo de Ficha (y tubo de lista). El tubo coge como ficha origen, el origen en el proceso desde donde lo lanzas, y genera un subproceso con la ficha ya generada (no puedes modificar ahí, pero si consultar algún dato). Si quieres pasarle al tubo algún valor para un campo, debes crear una variable en el proceso y otra con el mismo nombre en el tubo, y la variable del tubo se autoalimentará automáticamente con el valor de la variable del proceso.
.
Perdona, hablé de memoria, y lo de enlace virtual por posición me lo inventé. A esa tabla de un sólo registro enlazas desde algún sitio de alguna manera? Lo suyo sería usar un Indirecto Virtual, le dices la tabla destino, y el indice por el que vas a resolver. Lo que te faltaría, es, obviamente, el dato que te devolverá un único registro de esa tabla para resolver el índice. En mi proyecto, por ejemplo, tengo una tabla parámetros que es del tipo que como comentas. entonces, en el indirecto virtual, lo tengo para que use el índice por el campo EMP, resolviéndolo con el valor de la empresa activa.
.
Espero haberme explicado correctamente. A veces, explicando algo, la lío más aún :D

([N1] fjvila) #7

Hola Oleander:

Si lo único que quieres es imprimir el dibujo en la factura lo unico que tienes que hacer es añadir en la tabla VTFAC un campo con enlace a maestro de la tabla CFDS y como contenido inicial del campo pones 1.

Si haces esto y no vas a modificar en la factura los valores de los campos CD, SD, y FD, te sobrarían estos campos en la tabla VTFAC ya que a través del enlace al maestro puedes obtener el dato.

Un saludo

www.geproin.es

([N1] Oleander_GF) #8

Hola fjvila.geproin... Buenisima idea, ahora mismo lo pruebo!!!! Muchas gracias

([N1] VictorMC) #9

@Oleander

Si estás trabajando en CFD para México la cadena original y los demás datos así como la imagen del CBB (en CFDI) cambia en cada factura por lo que necesitarás generar esos datos por cada registro... para el CBB podrías tomar una app free que anda por ahí... Contamos con una solución de pago para generar el CBB en local y en breve la versión con más funciones para generar archivos de imagenes de diferentes códigos de barras de una y dos dimensiones, en local ;)
.
Y si tu aplicación va dirigida a contribuyentes que no facturan más de 4,000,000 de pesos, efectivamente podrás aplicar lo que bien comenta el buen Francisco (sería lo mejor) o lo que ya te han sugerido Giuseppe o José Luis.
.
Otra podría ser importar la imagen de una ruta estática, es decir programa tu app para tomar el la imagen de CBB desde un directorio especifico y por cada registro importarlo al registro en vez de usar tubos... de esa manera el usuario final simplemente coloca el archivo en cierto directorio y con cierto nombre y listo! Quizá para factración CBB no sea lo mejor ya que se trata de un solo archivo y no cambia hasta solicitar nuevos folios... pero para CFD 3.0 y 3.1 esta manera es la más apropiada por varias razones... pero ya nos contarás tu elección.
.
Es decir hay varios caminos, tu decides cual...
.
Si necesitas ayuda con CFD 2.0, 2.1, 3.0 o 3.1 puedes ponerte en contacto con nosotros, contamos con soluciones comerciales para conexión a cualquier PAC y todo lo relacionado con Facturación electrónica en México desde apps Velneo v7 y 6x.
.
Saludos a tod@s desde Puebla México
.
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
empresa@livesoftmx.com