Ayuda con campo dibujo

([N2] norberto) #1

Agradeceria su ayuda para el siguiente problema
tengo una tabla de productos en la cual tengo un campo dibujo para la foto del producto
cuando estoy dando de alta la ficha la imagen que me aparece se ve muy bien
pero al momento de dar aceptar
como que se guarda con otra resolucion
como puedo solucionar esto ya que como que no se ve bien la imagen guardada

gracias

([N4] ikonos) #2

¿A que te refieres cuando dices "con otra resolución"?
¿donde se ve con otra resolución?¿En el campo objeto del formulario o al editarla con el editor de imágenes de Velneo?

Cuando la editas con el editor de imágenes de Velneo ¿se ve bien? Si se ve bien, la imagen está bien. Otro tema es como muestras la imagen en el campo objeto dibujo del formulario. En la propiedad aspecto dibujo, pon proporcional sin ampliar. Debería verse correctamente.

Otra cosa es que si estas guardando una imagen con trasparencias, por ejemplo PNG, como el campo objeto dibujo no soporta las características del formato, "cosa que me parece una aberración", modifica la imagen pintando en negro las partes transparentes de la misma. Pero entiendo que ese no es tu problema.

([N2] norberto) #3

Hola gracias por responder
fíjate que entonces es ese el problema que yo guardo la imagen con transparencias, entonces cuando la edito con el edito de velneo se ve bien pero una vez guardada en la tabla, al verla en el grid o en el formulario se ve con unas manchas negras y eso hace que se vea la imagen mal

([N4] ikonos) #4

Bueno! pues ya sabes que no puedes utilizar un PNG. ¿A que parece increíble? :)

P.D. Para una aplicación médica yo he tenido que alojar en servidor web una colección de imágenes PNG (marcadores quirúrgicos) para utilizar un modelo de capas en V7 vía URL por que no soporta las trasparencias la BD.