Ayuda con Bucle

([N1] info) #1

Buenos dias ,  a ver si alguien me puede ayudar con un bucle for...

Estoy haciendo una importacion desde una hoja excel. Me funciona todo a excepcion del bucle, no doy con la condicion para pararlo cuando las lineas esten vacias.

Si pongo como condicion que el bucle llegue a la linea 156 todo OK.. Pero claro no es operativo.

He probado mil y una forma, pero no doy con la correcta.

Gracias .

[attachment=11029,1049]

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

Lo que yo suelo hacer en v6, que todavía no he hecho en v7, pero que debe funcionar igual, es utilizar una variable para contar líneas en blanco.

Lo que hago es comprobar si una celda, que siempre tiene que estar rellena, está vacía. Si está vacía le sumo 1 al contador de líneas vacías. Si no lo está, lo pongo a cero.

La condición de salida del bucle sería, p. ej., NumLineasEnBlanco>10 ... o el valor que quieras. De esta forma, al pasar por más de 10 filas en blanco, el bucle se para.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N1] info) #3

Nada cuatro horas y no consigo hacer el bucle.  ahora ya no se que pasa, tengo el proceso tal cual , y me rompe el vclient.

Alguien que haya echo una importacion desde excel o csv, o txt. que me pueda echar una mano.

He seguido las instrucciones del maestro Fran, pero no lo consigo...

En v6 lo hacia como dice Fran, y intento v7 y no me sale,

Vaya no puedo pegar le proceso de v6.....

([N1] info) #4

Lo pego aqui, en editar no me deja.

En v6 perfecto , en v7 no me saleeeeee.....

[attachment=11033,1050]

([N4] velavisual) #5

Gege....

También puedes usar las siguientes cadenas de conexión:

Standar:

Driver={Microsoft Excel Driver (*.xls)};DriverId=790;Dbq=C:MyExcel.xls;DefaultDir=c:mypath;

SQL syntax "SELECT [Column Name One], [Column Name Two] FROM [Sheet One$]". I.e. excel worksheet name followed by a "$" and wrapped in "[" "]" brackets.

o sólo Lectura: 

Driver={Microsoft Excel Driver (*.xls)};Dbq=C:MyExcel.xls;ReadOnly=0;

Por lo demás creo que debe funcionarte igual de bién que el ejemplo que te mandé.

Web para cadenas de conexión:

http://www.connectionstrings.com

... pronto nos skypearemos..... :)

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] info) #6

Donde andas mamoncete......

Bueno estoy probando con las dos opciones,   toy aprendiendo.... y no me quiero limitar.

(Chema) #7

Igual es una tontería, pero has comprobado que la variable Seguir sea numérica?? Lo digo porque si no la comparación Seguir=1 nunca se daría. Otra forma más "segura" de hacer este tipo de comprobaciones es poner la constante delante, esto es, 1=Seguir. De esta manera Velneo interpreta que la variable es numérica y hace la conversión si es necesario.

Saludos