Ayuda: como relacionar campos

([N2] Prats) #1

Tengo un problema y ya hace 3 días que estamos intentando encontrar una solución pero sin resultado.
El tema es que tenemos en un formulario asociado una tabla SUELDOS dentro de ese formulario tenemos campos NAME de las tablas EMPRESA y CARGO. Dentro de ese formulario hay un separador de formularios donde figura un campo NAME de la tabla PERSONAS.
(Sabemos que no se puede con combobox, pero es un ejemplo para que se entienda mejor) Lo que necesitamos es, elegir la EMPRESA en un combobox1 (como dije, es un ejemplo) , al momento que elegimos esa empresa en el combobox2 deben de filtrarse los CARGOS que estan dados de alta en esa empresa, y al elegir el CARGO, debería de filtrarse en el combobox3 del separador de formularios las PERSONAS que pertenecen a esa EMPRESA con ese CARGO especifico.
Al no poder hacerlo directamente filtrando por el combobox, pregunto: ¿que objeto, proceso, evento, etc. debemos utilizar para lograr la funcionalidad que necesitamos?

Gracias.

Dan.

([N1] aztecmexico) #2

Has probado con subindexadores?

([N2] huntergps) #3

Podrias usar varios comboviews alimentado por procesos y usando variables globales, por ejemplo en un comboview cargas mediante un proceso un listado de empresas, en este comboview al seleccionar EMPRESA guardar en una variable global su ID, esta variable puede ser usada en otro proceso que liste los CARGOS mediante un indice y alimente a otro comboview, luego es cuestion de jugar con los eventos en el formulario.

([N3] blanyi) #4

Hola Dan.

Me da mucho gusto poder ayudarte pues ya yo pase por esa y en este foro me ayudaron, así que mi deber ahora es ayudar a otros.

En la tabla CARGOS crea un indice que contenga dos partes, la clave de empresa, y el nombre del cargo. luego en el formulario donde pides los datos, al campo cargo agrégale un subindexador que utilice el indice que creaste, solo te va a pedir que resuelvas la empresa, para esto le pones #idempresa (por poner un ejemplo) y eso es todo. En el manual del vdevelop viene un ejemplo exactamente como lo planteas, en el apartado SUBINDEXADOR. Allí encontrarás lo referente a la utilización del subindexador, con el ejemplo que requieres (en la versión pdf que yo tengo está en la pagina 213).

Así lo haces con el resto de campos que deseas filtrar, como es el de personas.

Ah, para ello no es necesario utilizar combobox, lo puedes hacer con un objeto de edición alfabética el cual te permite hacer una búsqueda incremental de tal forma que en la medida que vas escribiendo el nombre que te interesa la herramienta que va mostrando el registro coincidente.

Esta ayuda me la brindo en su momento un colaborador del foro que firma como aztecmexico.hotmail.

Espero haber ayudado a resolver tu situación.
Que Dios te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA
Barranquilla - Colombia

([N2] Prats) #5

Estimados:

Muchas gracias a todos por las sugerencias, logramos la funcionalidad de acuerdo sus aportes.

Saludos
Maldonado - Uruguay