Ayuda como abrir el navegador por defecto

([N3] ereitmann) #1

Hola buen dia al foro, preciso su ayuda en lo siguiente, estoy tratando de que en una aplicación crear un sistema de ayuda en linea que mediante un boton me dirija a una dirección web donde hay unos videos cargados con distintas ayudas.

En principio creé una acción que con el comando página web y su dirección utilizando de esta manera el navegador de velneo, hasta acá todo bien, pero veo que ese navegador no muestra archivos flash, entonce pense en que muestre videos de un canal de youtube y me encontré que el navegador de velneo tampoco muestra los vídeos de youtube.

Lo que quiero hacer entonces ahora es que esa acción abra el navegador por defecto del sistema con la dirección web (ya que el de velneo no me sirve) pero no se como hacerlo
Preciso que me orienten con esto en cuales es el procedimiento adecuado y comandos para hacerlo, si puede hacerse nativamente con comandos de velneo ya que de javascript no se nada

Muchas gracias por cualquier aporte

([N4] gontorre) #2

Buenas tardes

Simplemente tienes que utilizar la instrucción “Ejecutar documento”

Yo lo utilizo para hacer consultas de trackings de SEUR a través de una URL.

Set (URL, “http://www.seur.com/…”)
Ejecutar documento(URL,)

Eso te abre el navegador que el usuario tenga configurado por defecto en su máquina.

Un saludo

([N1] lolapena) #3

Hay que ver, llegar al foro y encontrar la respuesta que necesitaba.
Gracias por el aporte

([N1] aztecmexico) #4

Hola ereitmann,

Si que se pueden ver videos de youtube en el navegador de velneo, lo estoy viendo en este preciso momento, quizas tengas que darle permisos. al final de la barra de direcciones entra a configuración y en la pestaña de privacidad juega con las opciones de atributos.

Saludos.

PD y tambien lo probé con esta página que muestra videos en flash y funcionó http://www.seriesflash.com/n/SERIES_DE_HUMOR/This_side_up/This_side_up.php

([N3] ereitmann) #5

Gracias por las respuestas, ejecutar documento va de perlas, aztemexico, he probado con esas opciones pero no consigo que me funcione (estoy con windows 10) seguiré probando.

Gracias a todos

([N3] ereitmann) #6

@aztcemexico Evidentemente no me funciona, puede ser que se deba a que los archivos flash requieren que instale el plug in flash player (ya que yo por defecto utilizo el crhome y este ya incluye ese plug in), y tampoco puedo ver los videos de you tube se cuelgan y aparece un cartel diciendo que si se demora el video reinicie el dispositivo.

así que por ahora utilizare ejecutar documento