Ayuda Cargar lista

([N4] ns) #1

Buenas, ç

Tengo una tabla de Clientes con un indice por DNI (Clave única)

Tambien tengo un formulario de altas y modificaciones de clientes.

A la hora de dar de alta un nuevo cliente quiero comprobar mediante proceso que no exista ya el DNI.

Estoy haciendo un CARGAR_LISTA por el indice DNI, y aquí viene la duda. Una vez hecho el Cargar_lista no se como puedo comprobar si he encontrado o no registros. Alguien sabe como puedo hacerlo, yo lo tengo claro pero como todavía soy novato en Velneo, no encuentro las herramientas... jeje

Muchas gracias

([N1] Velasco) #2

Buenas.

Si el índice DNI es de clave única el propio lenguaje no te permitirá que crees dos registros con el mismo DNI.

Si quieres controlarlo mediante un evento que dispares en el boton de aceptar del formulario de alta/modificación, como bien haces, cargas la lista por el índice DNi, después deberías filtrar que el código sea distinto del registro en el que te encuentras, para que no se encuentre así mismo, y despues si la variable de sistema sysListSize, que te indica el número de registros de la lista, es mayor que cero es que ya está repetido el DNI.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

Error_Actualizando_Rejillas.pdf (558 KB)

([N4] sat) #3

Hola:

Creo que la función "¿ya existe el indice?" te ayudará.

Echale un vistazo al link.

http://velneo.es/info_v7_73_es/tutorial_avanzado/uso_avanzado_de_procesos/comandos_de_ficha_y_campos_de_velneo_v7

Un saludo.