Ayuda Cargar Lista

([N4] ns) #1

Buenas, tengo una tabla DOCUMENTOS con un indice HISTORIA_EPISODIO que tiene 2 partes:

-PArte 1:Modo: Campo completo, Campo: HISTORIA

-Parte 2: Modo: Campo completo, Campo: EPISODIO

Un DOCUMENTO se identifica unequivocamente por estos 2 campos (como una clave compuesta)

Tambien tengo 2 variables globales COD_HISTORIA y COD_EPISODIO en las que tengo los códigos por los que filtrar.

El caso es que intento ejecutar desde un proceso el comando CARGAR LISTA con el indice HISTORIA_EPISODIO pero no se que he de poner en FORMULA DE RESOLUCION para que me funcione.

Hay otra manera de hacerlo?

Gracias!

([N4] eic) #2

Hola.

Verás que en el comando tienes varias [Fórmula de resolución], que identifican cada una de las partes del índice que utilices. En tu caso, tendrás, por ejemplo:

Cargar lista, DOCUMENTOS, HISTORIA_EPISODIO, 125, 23

Donde DOCUMENTOS es la tabla, HISTORIA_EPISODIO es el índice, 125 es el valor para la primera parte del índice (Historia) y 23 es el valor para la segunda parte del índice (Episodio). Esto te encontraría los documentos cuya historia valga 125 y el episodio 23.

Si en vez de valores concretos usas variables, entonces tienes que poner cada variable en cada fórmula de resolución.

Si sólo tienes una parte en el índice, usas la primera fórmula. Si tienes más, usas las siguientes. El resto se dejan en blanco.

Saludos,

Fran Varona

([N4] ns) #3

Gracias, ya me funciona

Un saludo

([N4] mperez) #4

Por lo que comentas, si el proceso lo lanzas desde el formulario documentos. Ya estas en el documento que es la primera parte de tu clave. Por tanto solo tendras que utilizar la instruccion Cargar Historico, en lugar de cargar lista y de esta manera no tendras que solucionarla.

Lo mismo sucedera desde cualquier linea de proceso, tenga el origen que tenga si por cualquier cosa te has posicionado en una linea posicionada ya en la tabla documentos.

A lo mejor meto la pata, pero me da por tu post que eres nuevo en esto de Velneo, investiga las posibilidades de Cargar Historicos o leer maestros, ya que asi no tendras que resolver nada, pues Velneo te lo hace automaticamente y esta es una de las grandes ventajas

([N4] ns) #5

Gracias por el consejo y si soy nuevo por aquí...

Haré pruebas para ir conociendo mas comandos.

Un saludo

Cajas_Errores.zip (3.45 KB)