Ayuda a un vNOVATO

(Er0s) #1

BUenos dias a todos!!

Quiero empezar en esto de velneo, estoy pendiente de la llegada de información para realizar un curso pero mientras llega dicha información y dicho curso no puedo evitar trastear con velneo y mi duda es la siguiente.

He estado haciendo el ejemplo que hay en youtube de vFacturacion y claro creo que es velneo 6 y no me cuadran a mi las cosas... con lo cual  pense en otra opcion para iniciarme un poco, instalarme una open apps y verle las tripas al programa. La open app se instala con exito en mi velneo server, al menos eso es lo que dice, ahora bien ¿se puede acceder desde mi vClient o mi vDevelop a dicha open app? no lo consigo, la unica manera de conseguir trastear con la app es con el vClient y usario demo pero de ver las tripas con v develop no....

Alguien me ilumina.....?

Gracias de antemano

([N4] mconde) #2

Hola Er0s.

Prueba a crear una solución con el nombre Shared y te aparecerán las OpenApps instaladas.

Un saludo.

(Er0s) #3

Hola mconde!!

sigue sin salir nada,.... si te sierve de ayuda para poder ayudarme jejejejeje, cada vez que ejecuto el vClient (sale todo en blanco) en el vAdmin en el apartado enganche el vRunner esta "pendiente", mientras que el vDevelop esta OK y el vAdmin tambien esta OK.

(Er0s) #4

Se me olvido ponerte la fotico para complementar lo que antes decia

[attachment=5756,604]

([N4] mconde) #5

¿Has comprobado que en el vAdmin el usuario con el que accedes pertenezca al grupo de usuarios Admin (por ejemplo) y que éste grupo tenga permisos sobre la solución Shared?

Comprueba además que tengas instanciada la OpenApp instalada.

Para verla desde el vDevelop, primeramente asegúrate de estar conectado al servidor y después, en el explorador de proyectos deberás de tener un combo desplegable donde aparecerá la carpeta Shared (tal y como te había indicado antes) con todas las OpenApps instaladas.

Compruébalo y dinos algo.

Ánimo!!

([N4] velavisual) #6

@Er0s

Échale un vistazo a las imágenes del siguiente enlace, ahí tienes alguna ayuda.

http://velneo.es/foros/topic/no-me-abre-el-vdataclient

(Er0s) #7

Todo solucionado...

es lo que decia mconde carpeta "Shared" pero la solucion es "shared", es lo que tiene linux distinguir entre mayusculas i minusculas jejejejje

Gracias a todos a comer y a destripar  apps para aprender.

Un saludo

Oscar

([N4] mperez) #8

La solución debe llamarse shared, todo en minusculas, no Sharedm ni SHARED . Ese debe ser todo tu problema. Creo que esa carpeta se genera cuando te instala el vServer en la nube. Si por cualquier cosa la borras, la tienes que crear manualmente siempre y cuando vayas ainstalarte alguna Open Apss, pues las deja en esa carpeta automaticamente, pero siempre en minusculas

(mmamaro) #9

Hola a todos. Yo he seguido todos estos pasos y todo correcto. El asunto ahora es el siguiente, he modificado un par de cosas en una de las Open Apss (vViajes), pero no consigo ver esos cambios con vClient. He refrescado con vAdmin la solucion y los proyectos, pero nada ¿Que debo hacer?.

Muchas gracias por su ayuda y un saludo.

([N4] mperez) #10

Tienes que ir a Instancias, y reiniciar la instancia, no refrescar, reininicar.

Si solo has tocado la solucion de aplicacion, debes reiniciar la instancia de aplicacion, esto es en el 90% de los casos.

Si hubieras tocado los datos, tendras que reiniciar ambas.

Pero las instancias

Informe_Tiempos_Escritura_Registros.pdf (44.2 KB)

(mmamaro) #11

Perfecto, así lo he hecho y todo ha funcionado correctamente.

Es que no hay nada como saber. A ver si poco a poco voy aprendidendo y llego a saber.

Muchas gracias por una respuesta tan rápida.

Un saludo

([N4] mperez) #12

Me alegro que todo te funcione.

De todas formas te recuerdo, al igual que a todos los que se estan iniciando, que hemos planificado unos cursos precisamente para los que estan empezando de 2 días , los primeros en Madrid. Creo sinceramente que con este curso ahorrareis muchisimas horas de trabajo en vuestros inicios. Cualquier duda, nos llamais y os informamos. 

http://velneo.es/73925/seminari-para-no-iniciados-en-velneo/