Axos Connect: abrimos código para montar un market de aplicaciones en Velneo


([N4] amadis) #1

Hola a todos,

Como sabéis muchos en la comunidad, desde Axos llevamos tiempo trabajando en el proyecto Axos Connect. Hemos querido definirlo como “el primer software de gestión colaborativo y social” y ya está público desde hace unos días.

Buscando colaboradores para el desarrollo del proyecto, hemos llegado a un punto interesante: montar un ecosistema de módulos y aplicaciones verticales, estándar y funcionales, integradas entre sí y desarrolladas por distintas empresas para que cualquier cliente final, de forma desasistida, pudiera implantar sin mayor dificultad.

Es un modelo en el que Axos Connect sería el punto de unión para que todos pudiéramos comercializar nuestros propios módulos de forma integrada en un único market, con la ventaja de que, a mayor número de módulos, más posibilidades habría de captar clientes.

La gran diferencia con otros modelos que han aparecido en la comunidad (bien sean los oficiales u otros alternativos) es el carácter colaborativo:
en este caso, todos los colaboradores mantenemos el foco en el cliente final y la colaboración de todos, mediante la generación de ese catálogo de aplicaciones, sería lo que permitiría generar ingresos. Es decir, el modelo de ingresos está en el cliente final y éstos se distribuirían entre los distintos partícipes: quien vende, quien desarrolla y quien presta servicio.
La plataforma Axos Connect + Red Connect: sería la plataforma de servicios compartidos. De esta forma, la documentación, el soporte a usuarios, etc. sería público y a desarrollar por todos los colaboradores.
Como veis, es un proyecto ambicioso y ya estamos trabajando varias empresas en su desarrollo.

Ahora, y para saber el alcance que podría tener, nos interesaría conocer cuántas empresas podrían estar interesadas en el mismo… bien sea en España (para el desarrollo de módulos verticales: peluquería, concesionarios, control de flotas, gestión de ISOs, imprentas, etc., etc., etc.) o en otros países para la adaptación y comercialización al mercado local.

Los interesados en el proyecto y en recibir más información, podéis contactar directamente con Pelayo D. Rayón en pdrayon@xosvisual.com

Gracias a todos y un saludo.