AVISO A SUSCRIPTORES : Encuesta de satisfacción anual y votación de vTalleres


([N1] Nosuna) #1

 

El 14 de diciembre enviamos un mailing a suscriptores con dos objetivos que resumimos:

 

ENCUESTA ANUAL DE SATISFACCION

Como todos los años ponemos a vuestra disposición la encuesta anual de satisfacción para hacernos llegar vuestras valoraciones y opiniones. La encuesta consta solamente de 9 preguntas y como siempre, indicándonos tu mail, participarás en el sorteo de un Velneo vSever V7 con 3 licencias de ejecución propietarias ampliables (respuestas recibidas antes del 30 de diciembre).

 

VOTACION DE TALLERES

El pasado mes de Septiembre celebramos la jornadas de puertas abiertas con todos los suscriptores que aceptaron la invitación y nos visitaron en el vCenter. Fruto de estas enriquecedoras jornadas y sus talleres fueron los numerosos puntos de mejora que se aportaron.

Hemos preparado en la aplicación vTalleres dos talleres para su votación: Velneo V7 y Servicios. En cada taller podrás votar los 3 aspectos de mejora que consideras más importantes. Del resultado de estas votaciones saldrán para cada taller los 3 aspectos de mejora de Velneo V7 y Servicios que serán realizados por Velneo en 2010.

 

Por favor acceded a este correo y cumplimentad las encuestas y las votaciones antes del 30 de diciembre.

Si sois suscriptores y no lo habéis recibido, por favor enviadnos un mail a comunicacion@velneo.com

Muchas gracias /(y suerte para el sorteo)

 

 


([N1] Gul) #2

En el taller Velneo v7 echo en falta el poder votar la hasta ahora para mí opción más potente de la plataforma: El Almacén de objetos.

¡Que tengáis un 2010 plagado de éxitos! 


([N4] jarboleya) #3

@jafaro,

Gracias por tu participación.

Revisa el PDF adjunto al correo en ese documento se explican los puntos no incluidos en la votación y los motivos.

Saludos.


([N1] Gul) #4

¡Es una gran pérdida!

:-(

Almacén de objetos

El almacén de objetos como lo conocemos en Velneo
6.x no existirá en Velneo V7. El nuevo paradigma de
programación está basado en la herencia y en la
existencia de buenos asistentes que faciliten la creación
de objetos, como el de formularios y que irán
apareciendo en las futuras versiones.


([N4] jarboleya) #5

@jafaro,

La potencia del almacén de objetos en la plataforma 6.x es indiscutible.

Sin embargo, la nueva arquitectura basada en herencia, como afirma nuestro vArquitecto Juan Muñoz-Cobos, va mucho más allá y cambia el paradigma de programación que teníamos en 6.x.

Si ves el desarrollo desde la perspectiva de asistentes como el de formularios te darás cuenta de que antes con el almacén era muy rápido tener todos los objetos básicos de una tabla, aunque luego tenías que personalizarlos. Los asistentes te facilitarán esa labor. Ahora puedes desarrollar algo en segundos que con el almacén no podías y te llevaba mucho tiempo diseñar. El futuro va en esa línea y tampoco descartes que irán apareciendo más asistentes y funcionalidades con mayor nivel de abstracción que te permitan crear objetos de una tabla con gran rapidez. 

Además, considero que visualmente las aplicaciones no deben basarse en prototipos como propone el almacén de objetos y sí en plantillas de CSS que permiten cambiar la configuración visual de la aplicación con un sólo fichero evitando tener que ir objeto a objeto realizando cambios.

Mi opinión es que la herencia + las hojas de estilo + los asistentes de creación de objetos más avanzados mejoran la productividad y la situarán por encima del almacén de objetos. Es sólo cuestión de práctica y que aparezcan más funcionalidades y asistentes. Piensa en las horas invertidas en duplicar código entre mapas de 6.x o en cambios globales a todos los formularios, rejillas, etc... La herencia nos ahorrará muchas horas de programación a todos.

Saludos.


([N1] Gul) #6

Sí, pero... cada vez que quieres meter los mismos campos en todas las tablas tienes que copiar y pegar y sucesivamente.

Lo más importante y potente, gracias a la metamorfosis al vuelo, es lo que hace en el panel izquierdo más que con los objetos visuales, p.e. normalizar (mantener estilos personales de los nombres y de las propiedades de los campos) tablas de datos de un plumazo o añadir estructuras de datos repetitivas (Plurales con punteros indirectos para estadísticas...).

Gracias por vuestra atención.

Javier


([N4] jarboleya) #7

Eso ya está resuelto a día de hoy. Si quieres copiar y pegar tablas y campos entre tablas no tienes ningún problema pues actualmente se pueden copiar/pegar múltiples campos, índices, y demás sub-ojetos de una tabla a otra (incluso de diferentes proyectos).

Saludos.


([N1] Gul) #8

Gracias por la información.