Avanzar campo, tecla intro teclado alfa, y teclado numerico


([N1] alamillos) #1

Buenas tardes, casi me vuelvo loco, y es que me ocurre una cosa curiosa, tengo en un formulario dos botones, el primero avanza el campo con la tecla intro, y el segundo retrocede el campo, pues bien, me ocurre que al avanzar con la tecla intro del teclado alfabetico funciona correctamente, pero si pulso la tecla intro del numerico, me retrocede. en un principio creia que los campos estaban mal ordenados pero no, están correctos.
¿me podeis hechar una mano?
Juan Diaz


([N4] eic) #2

Hola.

Echale una ojeada a la incidencia 2596 de vBugman.

En resumen: usa la propiedad "Boton por defecto" en vez de la tecla aceleradora [Return], ya que lo primero funciona en ambos casos, y lo segundo sólo funciona con el Enter del teclado "normal", pero no en el del teclado numérico (parece ser que el sistema operativo trata esas dos teclas de forma diferente, y sólo se puede asignar una tecla aceleradora).

Saludos,

Fran Varona


([N1] alamillos) #3

Muchas gracias Fran.
He realizado pruebas, y es verdad, no funciona como yo quisiera, esto puede hacer perder eficiencia a una aplicación, me explico...., si existe la posibilidad de confusión en un teclado con la tecla "INTRO" es mejor no usarla, por lo tanto la conclusión es que a mi no me sirve para nada el avanzar campo con la tecla intro.
¡Esto es iiiiiiiiiincreible!


([N4] eic) #4

Hola.

Tienes otra opción. En Windows, las teclas se pueden "remapear" mediante claves del registro. Hay una aplicación que se llama KeyTweak, que te lo pone más fácil (presenta un teclado y te permite hacer reasignaciones de teclas), pero en definitiva lo que hace es escribir las claves adecuadas en el registro. Puedes buscar la clave que corresponde a remapear el enter del teclado numérico como enter del teclado "normal", y añadirla tú mismo desde tu aplicación Velneo. En Windows no va a tener contraindicaciones, y en Velneo te facilita las cosas.

Yo tenía algo parecido para que el punto decimal del teclado numérico funcionara como la coma, antes de que el control de edición numérica tuviera esta capacidad.

Saludos,

Fran Varona




([N1] alamillos) #5

BUenos dias.
Despues de mucho trastear ya encontré la solución,
1.- Comando "Mover foco al control siguiente" porner la opcion "Botón por defecto" en verdadero .
2.- Comando "Mover foco al control anterior" poner la opción "Botón por defecto" en falso.

De esta forma funciona correctamente.