Automatizar Insatación *.vin

([N1] imesacodabar-es) #1

Buenos días.
Me gustaría saber si existe algún camino para automatizar la instalación de un vin sin necesidad de ejecutar el vAdmin; algo así como un comando en línea o un script que pueda ejecutarse.
Algo que sea más transparente para un usuario y más rápido para el despliegue de una aplicación en diferentes servidores.
Cualquier pista será bien recibida.
Gracias.
Iván.

([N1] wikan) #2

Buenas, yo te cuento mi experiencia.
Cansado de tener que generar un vim con todos los proyectos que implica la solución que tengo, cuando solo necesitaba actualizar uno, me he creado un script para sincronizar mi carpeta de cajas con la del servidor, solo actualizando los ficheros que existan en el destino, por lo que la primera vez si uso el vim y luego solo tengo que lanzar el script y te reiniciar la solución.

Encima el rsync hace uso del DeltaCopy por lo que ni siquiera se envia todo el fichero.

([N1] imesacodabar-es) #3

Gracias, algo similar había pensado, pero, ¿luego no hay que acceder al servidor para reinizar la instancia? ¿O cuando el usuario acceda ya tendrá los cambios realizados?

Un saludo,

([N4] mdelgado) #4

Hay una forma mucho más sencilla

1. Abres en el vDevelop la solución en la que quieres actualizar (destino)
  2. Elijes en el menú del vDevelop la opción Importar componentes
  3. Selecciona la solución origen
  4. Seleccionas la cajas y listo!!!

([N1] wikan) #5

@mdelgado, tu que eres n4 y creo que tienes licencia de desarrollo con los vServer. Los pobres tenemos que hacer otras jugadas.

@imesacobar-es si luego tienes que reiniciar, pero te ahorras mucho ancho de banda para actualizar, ejecutar script y reiniciar.
Aún haciendolo con el vin, también debes reiniciar.

([N1] cristianvg2003) #6

Jejeje, el santo grial de la automatización con V7 las vueltas que se tienen que dar para lograr algo con ese tema, a mi me toco crear build packs para automatizar las instalaciones.

Ahhh las cosas que resolvería un API decente para administración del servidor

un saludo,

([N1] aztecmexico) #7

+1 cristianvg2003

([N1] imesacodabar-es) #8

+Otro.
@wikan cierto que siempre tengo que reiniciar. Pero como tu propones, podría reiniciar el servidor completo, con lo que evitaría arrancar el vAdmin, que es lo que yo no veo operativo.
Abrazos.
Iván.