Automatización de la instalación de vClient


([N4] Enrique) #1

Este hecho sin dudas que es un requerimiento bien importante a la hora de implementar una instalación muy simple en nuestros clientes dado que la instalación de vClient en su versión para Windows, no tiene la capacidad de actualizarse hacia una nueva versión. Por lo tanto y mediante este realmente simple sistema de “actualización” de vClient, nuestros clientes no tendrán que preocuparse por desinstalar la antigua versión e instalar la nueva.

El programa Auto_VC7, fue desarrollado con 2 herramientes de la empresa Gentee (www.gentee.com),( Perfect Automation Tool ) y (CreateInstall Freeware), las dos completamente gratis y que son de gran ayuda para estas tareas.

Con Perfect Automation Tool se automatiza la desinstalación e instalación de vClient, haciendo uso de cosas tales como identificar la aplicación y generando las pulsaciones de la tecla Enter para que el usuario se despreocupe de esos eventos.

Con CreateInstall, se genera el archivo de instalación de auto_vc7 donde se incluye el automatizador de la desinstalación de vClient, el instalador original de vClient y el automatizador de la instalación de vClient.

Sin bien alguien puede decir que esto no debería suceder, que Velneo debería entregar un instalador automático, etc., etc., desde nuestro punto de vista, creemos que también se pueden aportar soluciones alternativas mientras este gran proyecto avanza. La idea es sumar para construir, lo cual a su vez nos plantea a nosotros descubrir hasta donde somos capaces de innovar utilizando todas las herramientas posibles a nuestro alcance.

En breve estaremos publicando además alguna otra herramienta que permita ampliar el potencial de vClient en nuestras implantaciones, como por ejemplo un pequeño "demonio" (y va entre comillas), que permite detectar si hay conexión y disparar vClient de forma automática. Algo interesante para soluciones móviles, pero ya veremos más adelante este tipo de soluciones.

Auto_VC7 se puede descargar desde el siguiente link: Auto_VC7

[attachment=15387,1265] [attachment=15387,1266]


([N4] mperez) #2

Muchas Gracias Enrique, la verdad es que es un placer trabajar juntos, por que creo que juntos trabajamos los que estamos en nómina de Velneo y todos los que desde la comunidad colaboramos en este proyecto y estoy seguro de que esto cada vez ira a más.


([N1] Pepeto) #3

Muy interesante,
Gracias Enrique

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com


([N1] cristianvg2003) #4

en hora buena muy bueno el aporte ...


([N4] mconde) #5

Qué bueno Enrique!!!
Felicidades y gracias por compartirlo.