Autocompletar en Data Catcher Edit

([N4] gontorre) #1

Buenos días

He observado que el autocompletado en los data catcher edit funciona de forma distinta a los campos enlazados a maestro. Os pongo un ejemplo:

Tengo una tabla de clientes y en el data catcher edit quiero buscar “SYSTEM XCK, S.L.”. Cuando escribo “SYSTEM” me autocompleta con “SYSTEM AUTO, S.A.”, que es el primero que encuentra. Si a continuación escribo el espacio y no soy muy rápido en escribir la “X”, me vuelve a automcompletar con “SYSTEM AUTO, S.A.” y me deja resaltado el texto " AUTO, S.A." (con el espacio incluido). De esta forma cuando escribo la “X” lo que realmente queda en el data catcher edit es “SYSTEMX”, con lo que ya no estoy localizando lo que yo quiero.

En un campo normal enlazado a maestro esto no ocurre. Cuando escribo el espacio me lo mantiene.

¿Es un bug del data catcher edit o hago algo mal?

Un saludo

([N3] pacosatu) #2

Hola Gonzalo.

¿Qué te han contestado en Soporte? Creo que esto es un mal funcionamiento que deben corregir.

Cuando en Velneo estamos editando un control cuyo contenido es un campo de una tabla, los espacios finales se truncan automáticamente cada vez que se produce un refresco del formulario.

Este efecto normalmente no es problema, pero es un verdadero incordio para el Usuario cuando debe introducir un texto de búsqueda o en controles con autocompletado como el Data catcher edit.

Yo ya sufrí la ira de los usuarios por este comportamiento. Para solucionarlo, en lugar de usar un control vinculado a un campo de una tabla uso una variable local del formulario y asunto arreglado.

Para el Data catcher edit no veo solución inmediata, ya que el autocompletado debe estar forzosamente vinculado a un campo indexado de la tabla. De todas formas éste es un control que salió a la luz con muchos defectos y seguimos sin avances después de 2 años.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #3

Hola a todos

En soporte me han dicho que han incluido la incidencia con código VELNEO-4711

Estaría bien que hubiera acceso a la lista de incidencias abiertas.

Un saludo

([N3] pacosatu) #4

Hola.

Está anunciado desde hace bastante tiempo un nuevo vBugman que hará mucho más transparente y cercana nuestra relación con desarrollo. Es una herramienta de terceros y debe haber problemas de implementación (me imagino que gordos).

Por supuesto es algo necesario ya. Espero que el retraso merezca la pena.

Saludos
Paco Satué