Autocompletado en formulario sin origen

([N1] JPACHECO) #1

Hola buenas a todos

Quisiese un poco de ayuda con lo siguiente o por lo menos algunas sugerencias de como hacerlo, quiero tener en un formulario sin origen de una pestaña de un separador de formularios en un formulario son origen tambien una caja de edición alfabetica que referencie a una tabla maestra y tenga autocompletado, se que esto se puede hacer perfectamente cuando el formulario que va a contener la caja de edición alfabetica tiene un origen,un maestro y se trabaja con una ficha específica, ya intente darle el origen al formulario de la pestana del separador pero obviamente como no estoy trabajando con una ficha especifica de alta,baja o modificación la App se cierra,esto se puede hacer?, o existe alguna alternativa?,me urge ya que esto es un requerimiento del cliente, espero ansiosamente su ayuda y sus aportes(adjunto imagen)

Saludos…

([N4] Infortic) #2

Hola.

Yo tengo una tabla en memoria con enlace a maestro de todas las tablas, y menús localizadores basados en esa tabla, en lugar de hacer formularios sin origen los hago basados en esa tabla y especiales para búsquedas.

([N1] JPACHECO) #3

Hola Infortic

cuando dices en memoria te refieres a crear una nueva ficha en memória y luego pedir formulario?, como puedo aplicar eso en el escenario que tengo?

Saludes

([N4] Infortic) #4

Hola.

En la definición de la tabla dices que es En memoria en lugar de en disco.

Así no guarda registros en el disco duro, al crear un registro lo crea en la memoria del cliente.

Ejemplo:

Creas una tabla FILTROS Reside en: Memoria

ID Entero
ENT_M Enlace a maestro
PAI_M Enlace a maestro

Con todos los maestros susceptibles de ser filtrados.

El formulario de búsqueda tiene como origen la tabla FILTROS en lugar de ser sin origen.

Haces un proceso:

FILTROS_CREAR

Entrada: Sin origen
Salida: Ficha FILTROS

Crear nueva ficha en memoria (reg,FILTROS)
Alta de Ficha(reg)
Añadir Ficha a la salida

La acción que lanza el buscador hace:
FILTROS_CREAR
FRM_BUSQUEDA

Así puedes poner un localizador, subindexación en el campo de búsqueda etc…

El registro creado de la tabla FILTROS es en memoria y se eliminará al cerrar el vClient.

Un saludo.

([N3] pacosatu) #5

Hola Infortic.

No olvides que para solucionar este problema se creó el control Data Catcher Edit.

Saludos
Paco Satué

([N4] Infortic) #6

La verdad, nunca lo he usado jejejeje, lo tengo en cuenta.