auto-tab en botones

([N4] mila) #1

Hola, estoy intentando en un formulario , reproducir en un boton el auto-tab que teniamos en la v6, para que la conexion de evento de ese boton haga una señal de perdida de foco, pero no lo consigo. ¿ como tendría que hacerlo ?.

Gracias.

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Tienes la señal Tecla pulsada que puedes usar en controles edit. Basta que uses una conexión de evento con esa señal y en el evento condiciones de la forma que quieras cuándo activar el foco del siguiente control con los comandos de interfaz correspondientes.

Un saludo.

([N4] mila) #3

Hola otra vez, igual no me he explicado bien, lo que quiero conseguir es :

el boton lanza un localizador de clientes y quiero guardar en una variable global el codigo de cliente localizado, lo que ocurre es que se ejecuta el evento antes de que salga el localizador. 

Gracias. 

([N4] fgutierrez.velneo) #4

Entiendo entonces que con autotab te refieres en realidad a autopulsado, es decir, que cuando acceda al botón, el botón coja foco, se pulse el botón. ¿Es así?

Basta entonces que el botón tenga un evento de ganancia de foco, y en el propio evento lances el localizador con el comando homónimo. El resultado lo puedes guardar en una variable tal y como quieres. El botón no tiene por qué hacer nada.

Un saludo.

([N4] mila) #5

Gracias, lo he conseguido, el boton ejecuta el evento, y este evento lanza el localizador y modifica la variable.