Auto enlace

([N1] Almaro) #1

Buenos días

Espero explicar correctamente lo que quiero conseguir. Tengo una tabla de accesorios y componentes. Lo que quiero hacer es que esta tabla a su vez sea maestra de si misma, es decir, poder dar de alta accesorios que a su vez puedan tener varios componentes dependiendo de este accesorio principal. Es decir puede haber circunstancia en que se necesite un componente suelto y otras veces una agrupación de estos componentes pero que esta agrupación sea un registro mas de la misma tabla de componentes.

¿Esto es posible? si lo es, ¿Cual es la forma mas adecuada de hacerlo?

Gracias por vuestras respuestas

([N1] mvilalta) #2

Mira la tabla de http://velneo.es/velneo-open-app/escandallo/
quizá te de alguna pista.

([N1] Almaro) #3

Gracias por tu respuesta. Lo he mirado y no es exactamente lo que quiero hacer. Quiero que un registro de la tabla, pueda a su vez tener plurales pero de la misma tabla.

Un saludo y gracias de nuevo.

¿Alguna idea mas?

([N1] Nacho) #4

Solo tienes que crear un nuevo campo y decirle que es un enlace a maestro de la misma tabla

([N1] Pepeto) #5

Desde el editor de esquemas, solo tienes que pichar sobre la tabla, arrastrar un poco el raton sobre el nodo de la tabla y volver a soltarlo sobre el mismo nodo, y te crea el enlace automaticamente

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N4] cyf) #6

Almaro, si lo que quieres es que un accesorio pueda formar parte de varios accesorios, tienes que tener dos tablas. La primera es la que ya tienes con los datos del acccesorio y, la segunda es historica dos veces de la primera y sirve para relacionar la pertenencia de un accesorio a otro accesorio. La segunda tabla tiene que tener un campo (CONJUNTO) que apunte al accesorio digamos "padre", un campo (ELEMENTO) que apunte al accesorio digamos "hijo" y, un campo (CANTIDAD) que representa la cantidad de este elemento en este conjunto. Ademas tienes que controlar que un conjunto no lo puedas dar de alta como elemento de si mismo o de cualquiera de los subelementos de ese conjunto.
Espero que te sirva esta explicación.
Un saludo

([N1] Almaro) #7

Muchas gracias. Creo que investigaré con las ultimas ideas que me habeís propuesto.