Auto alta de maestro V7

([N1] imesacodabar-es) #1

Buenos días.
Ocasionalmente he desarrollado alguna pequeña aplicación con V6, y ahora, ante un nuevo reto, estaba estudiando la posibilidad de hacerlo con V7, y me he puesto a trastear.
Sin contar el esfuerzo de la adaptación, hay algunas cosas que usaba mucho en V6 y no veo ahora cómo resolverlo.
Concretamente, es la opción de Auto alta de maestro. Dispongo un histórico de números de serie de productos que se reciben en un departamento. Tras leer ese número en un formulario de alta, el usuario quiere introducir la referencia del producto que se encuentra en una tabla maestra. En un alto porcentaje el producto no lo tendrá referenciado, y en ese momento, deberá darlo de alta. El producto ya viene etiquetado con su referencia original, con lo que yo simplemente, pensé en poner un campo Referencia enlazado con la tabla productos y cuando introduce la referencia, si no existe, que se dispare un alta automática. Esto con V6 es muy evidente, pero con V7, con el que estoy dando mis primeros pasos, no consigo encontrarlo.
Por si fuera poco, encontré un post (un poco antiguo), comentando que esa funcionalidad estaba pendiente de arreglar, con lo que imagino que ya tendréis experiencia en cómo solucionarlo.
Gracias por vuestra ayuda.

([N1] Pepeto) #2

Me temo que esas opciones no estan disponibles por el momento.
Lo que debes hacer es crear tu mismo el evento para dar el alta del registro.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com