AUDITORIA DE PUERTOS USB

([N1] BIGZYSTEM) #1

HOLA AMIGOS DE VELNEO, SOLICITO SU AYUDA. ME HE DADO A LA TAREA DE REALIZAR UNA APLICACION QUE ME DEBE MONITOREAR LA HORA EN QUE UN DISPOSITIVO USB SE CONECTA A UN HUB USB DE MI COMPUTADOR Y CUANTO TIEMPO DEMORA CONECTADO, LA VERDAD SOY NUEVO EN VELNEO Y ESTE ES UN PROYECTO QUE DEBO PRESNTAR PARA LA UNIVERSIDAD, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN Y SI ES POSIBLE ME AYUDEN.

GRACIAS

MAUYARJI

([N1] Roberto Blasco) #2

http://ro.ecu.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?article=1022&context=adf

P.D.

Escribir en mayúsculas significa que estás gritando, y es de muy mal gusto utilizarlo en un foro :slight_smile:

([N1] wikan) #3

Buenas,
ante todo, leer todo un post en mayúsculas es muy duro y además parece que le quieres dar una importancia de vida o muerte.

Velneo no está diseña para esa tarea que quieres realizar, por lo que debes recurrir a otro tipo de herramientas de más bajo nivel. Supongo que siendo un proyecto para la universidad te habrán dado material y conocimientos necesarios para la realización.

Supongo que con un programa a la escucha o un servicio tendrías.

Saludos

([N1] BIGZYSTEM) #4

Que pena las mayúsculas, es que acostumbro a escribir todo en mayúscula, pero la verdad si es de gran importancia pues es el proyecto para pasar una materia de la carrera. Agradezco su colaboración por la información que puedan aportarme.
gracias

att. mauyarji

([N1] aztecmexico) #5

http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

Bueno, esto ya está desarrollado, igual te sirve, de cualquier modo tambien estoy viendo hacer algo similar. Si encuentro algo te aviso por aqui mismo.

Martin

([N1] BIGZYSTEM) #6

Gracias Martin, esta aplicación realiza parte de lo que quiero hacer yo te agradezco, pues posee los datos de id del dispositivo y fecha y hora de conexion y desconexion del dispositivo, pero ademas necesito tomar esa información para enviarla a una base de datos, tengo esa duda, en que parte del usb-deview me guarda esa información. Si puede ayudarme con eso podría sacarla a mi base de datos y hacer la segunda aplicación para la consulta de esos datos y manipulación de los mismos, pues esto va encaminado a auditar maquinas atraves de dispositivos usb, que es para donde va mi proyecto.
att.

mauyarji

([N1] Roberto Blasco) #7

Hola info@bigzystem.com

¿Te has leído el documento que te he enlazado? Te dice paso por paso cómo extraer la información que necesitas. La utilidad de nirsoft lo que hace es aplicar ese documento. Lo único que tienes que hacer es leer las entradas de registro correspondientes.

Si como dices es un proyecto de carrera, ¿no crees que tendrías que desarrollar/investigar un poco en vez de utilizar software de terceros?

Tienes la herramienta (el registro de windows), tienes cómo hacerlo (el documento) … ¿qué más necesitas?

Un saludo. Roberto Blasco.

([N1] BIGZYSTEM) #8

Claro Roberto ya empece a traducir el documento para entenderlo mejor, solo llevo 2 paginas leidas pero si, parece que hay esta lo que necesito para el desarrollo que estoy haciendo, es que no habia tenido tiempo para empezar a leerlo, pues estoy en la universidad y a la vez realizo las practicas para una empresa a la que le estoy desarrollando el sistema como parte de las practicas que estoy realizando de programacion, pero muchisimas GRACIAS por el documento que me distes, como te digo ya empece a utilizarlo y si parece esta completo por lo que he leido y ojeado a grandes rasgos, muchisimas GRACIAS por tu ayuda.
cualquier cosa que se te ofrezca de Colombia me avisas, con gusto te colaboro.

att.

MAUYARJI