ATRAPAR EVENTO CON COMBINACIÓN DE TECLA CONTROL

([N4] rodolformg) #1

Hola, a todos.

Estoy intentado que desde un control de edición alfabética se dispare un evento en el que necesito distinguir si se presiono CTRL+S, CTRL+L o CTRL+I. Para lograrlo he creado una conexión de evento para el control de edición alfabética para la señal "Tecla pulsada" y le asocio como slot un evento en el que asigno el valor de EVENT_PARAMS[1] y EVENT_PARAMS[3] a las variables KEY y CONTROLKEY, sin embargo cuando en el control presiono la tecla CONTROL se dispara la señal (Por lo tanto también el evento) sin que haya tenido oportunidad de presionar la tecla S, L o I.

¿Pueden guiarme en la forma de conocer en un evento vía la variable EVENT_PARAMS cuando en un control de edición alfabética se ha presionado la tecla CONTROL en combinación con otra tecla?

Desde ya, gracias.

Rodolfo

([N4] rodolformg) #2

Hola a todos,

En el listado de códigos de teclas que amablemente nos ha compartido aztecmexico he visto que aparece listada la tecla CONTROL con el número 16777249 y, efectivamente, cuando en el evento que he preparado veo el valor de EVENT_PARAMS[1] cuando presiono la tecla CONTROL regresa el mismo número.

Es muy probable que no haya entendido el funcionamiento de esto, sin embargo me parece que el presionar la tecla CONTROL no debería disparar la señal de tecla pulsada, así sería posible presionar la tecla CONTROL (Sin que se dispare la señal) para después presionar la tecla "S" y entonces si, de dispara el evento.

Ojalá pueda alguien confirmar este comportamiento para saber si es un error o ignorancia mía, el caso es que me he pasado mucho tiempo probando esto y no doy con la manera de hacerlo.

Sé que aún falta mucho por aprender, sin embargo tengo la sensación de que mucho del ahorro que se gana con la base de datos, se pierde en estos temas de interfaz de usuario.

Saludos,

Rodolfo