Atacar un AS400 con Velneo

([N1] juanpelaez) #1

Tengo que hacer un pequeño proyecto donde debo pedir unos parametros para luego pasarlos a un programa de AS400 el cual me genera un Archivo que luego presentaría con Velneo… Atacar un AS400 lo he hecho con visual basic sin problemas pero con Velneo no se si se puede … ¿ Alguien tiene alguna experiencia AS400-VELNEO ? …

Gracias Anticipadas.

([N3] veldevelop) #2

Hola, yo no he atacado AS400 pero sí DB2 y todas las pruebas realizadas con Velneo a nivel de cadenas de conexión aunque aparentemente funcionen fallan. Al final la mejor opción es usar ODBC y funciona a las mil maravillas. Lo último que he conseguido hacer funcionar es lanzar procesos en 3P que ejecutan una consulta a DB2 remotos y devuelve los datos a Vclient, con 3500 registros la cosa tarda 2 ó 3 segundos, la única cuestión a tener en cuenta es que el ODBC debe estar configurado en el cliente que realice la consulta.
Si lo haces en 3P el cliente puede ser el servidor y así evitas tener que hacer la instalación en todos los usuarios que usen la aplicación. Si decides montarlo en un cliente normal verás que para consultas pequeñas va como un tiro pero para consultas grandes aunque la tabla de intercambio sea en memoria los tiempos son grandes. Mi recomendación y te alegrarás es en 3P.

Otro detalle a tener en cuenta son los dichosos acentos, aunque he probado de todo aún no he conseguido traspasarlos correctamente.
Si necesitas ayuda mi correo es veldevelop@gmail.com

Saludos.

([N1] juanpelaez) #3

Gracias, Veldevelop, te he mandado un correo …