Asignar valor por default a un producto en facturas

([N1] Segura) #1

Hola... estoy practicando con un modulo pequeño de facturación ..y tengo la siguiente pregunta :

para explicarme mejor...pondre las tablas involucradas solamente con los campos necesarios

Productos:    Cve_Producto, Precio de venta1, Precio de venta2 , Precio de venta3, ...Precio de Venta7

Por cada producto se puede manejar hasta 7 precios de venta

Clientes: Cve_Cliente, Lim_Credito, Saldo, Precio de Lista

a cada cliente se le asigna a que lista de precio  se le vendera ...  por default al momento de la factura

Facturas: Folio_factura, Cve_Cliente

Encabezado de la factura

Factura Detalle : Cve_Producto, Precio, Cantidad

Detalle de la factura .... 

La pregunta es la siguente....como le puedo hacer, para que segun el cliente seleccionado en la factura, al momento de seleccionar el producto, se despliegue el precio sugerido correspondiente de acuerdo a la lista asgnada al cliente, pero que al mismo tiempo, de la facilidad de poder seleccionar cualquiera de los 7 de la lista de precios de este producto.

Saludos

([N1] Pepeto) #2

Creo que la mejor opcion, es crear un sistema de Tarifas de precios y asignar a cada cliente la tarifa que le corresponde,

despues solo necesitas una funcion en el contenido inicial del precio que te busque segun la Tarifa del cliente

un saludo

Jose Luis

([N1] Segura) #3

Disculpa...pero no  entendi completamente tu sugerencia .. pero creo lo que me sugieres es en la forma que esta echo.

A cada cliente se le asigna el numero de la tarifa correspondiente ...( 1= lista de precio1, ......7 = lista  de precio7)

Cada producto tiene asignado su lista de precio de venta ( Precio1,....Precio7)

O te refieres a tener un modulo en donde para cada cliente y producto se le asigne el precio de venta?

La Tabla seria algo similar a esto.

Cve_Cliente, Cve_Producto, Precio_venta.......               Esta opcion la considero poca practica

Pero en parte de tu sugerencia ..si me das una buena idea de como resolverlo.

Crear una funcion donde se pase como parametro la Clave del Producto, y el Numero de la lista de precio asignada al cliente, y que la funcion localice al producto y  le asigne el correpondiente al precio de venta del producto.....ahora ..como te comento...soy aun totalmente neofito en el manejo de funciones y comandos para hacer esto....si es posible me dieras una idea de que comandos o funciones se utilizan o algun ejemplo.para checar como es que se hace esto....te lo agradeceria

Saludos

([N1] Pepeto) #4

necesitarias una nueva tabla TARIFA con los campos Cve_Producto, Cve_Tarifa y Precio_Venta

En la ficha del cliente, necesitarias un campo para indicar la Cve_Tarifa que tiene asignada por defecto

Defines una FUNCION con los parametros Cve_Producto y Cve_Tarifa que busque en la tabla de tarifas y retorne el precio (Mira mas detalles en la zona INFO sobre como definir las funciones por proceso)

Y en el contenido inicial del campo PRECIO de la tabla Factura-Detalle, llamas a la funcion que retorna el precio de la tarifa correspondiente (pasandole como parametros el campo #CVE_PRODUCTO y #FACTURA.CLIENTE.CVE_TARIFA)

un saludo

Jose Luis

([N1] Segura) #5

Pepeto....Mil gracias por tu respuesta