Artículos con desglose

([N1] osican_tenerife.terra) #1

Buenas tardes, tengo un problemilla que no se como solventar.
Tengo una tabla maestra de ART con indice unico ID y otra ART_DSG histórica de la anterior con indice unico ID_ART + ART_DSG, o sea que cada artículo tiene en la histórica otros artículos, vamos el clasico escandallo para fabricación.
Lo que pretendo es en un mismo formulario tener la vista de la dos tablas con un boton, cuando marco en la rejilla de ART un artículo y pulso el boton de VER quiero que se muestre el histórico de éste ART o sea todos ART_DSG de éste árticulo, para ilustrarlo mejor adjunto el formulario.
Saludos y gracias.
A.Duque

([N1] osican_tenerife.terra) #2

Adjunto formulario.

([N2] AyudaVelneo) #3

Hola:

Para lo que pretendes conseguir, lo mas fácil es que utilices un multivista… Te ahorras el botón. Simplemente al desplazarte por los artículos, en la segunda vista se mostrará su desglose.

El proceso sincronizador será de origen ficha (de la tabla de artículos) y como destino será de lista (de la tabla de desglose).

El proceso tendrá dos líneas:

1.- Cargar plurales (de la tabla de desgloses)
2.- Añadir lista a la salida.

Un saludo

([N1] osican_tenerife.terra) #4

Muchas gracias José Vila, he usado la Multivista y me ha funcionsado perfectamente, pero el problema que tengo es que no llena en sentido vertical la pantalla, no se si es porque son pocos articulos, si tiene solución te ruego me digas como puedo hacer.
Saludos A.Duque

([N1] osican_tenerife.terra) #5

Jose Vila, no nes por nla cantidad de articulos, tiene que ser otra cosa, que estoy haciendo mal.
Saludos A.Duque

([N4] velavisual) #6

@Osican

Tienes un ejemplo completo de multivistas en los videotutoriales para clientes con nivel =>2 en:

07 Interfaz. Vistas de datos de lista

http://velneo.es/info/velneo-v7/como-empezar/videotutoriales

([N1] osican_tenerife.terra) #7

Gracias Antonio, por cierto felicidades por San Antonio, éste problemilla está solucionado, y es que en el visor de datos del formulario tenía que ponerles [altura] PROPORCIONAL.
Saludos A.Duque

([N4] velavisual) #8

@Osican

Gracias

Y me elegro que solo haya sido un problemilla de propiedades del objeto