Arrays: Get Item

([N1] agsgallardo) #1

Buenas...

Estoy intentando crear una variable Array local, primero la declaro como variable local del objeto ( un formulario en este caso) tras eso alimento la variable con la intruccion Array:Insertar Item hasta aqui creo que bien.

El problema es que no encuentro como puedo hacer para recuperar el valor establecido en la posicion X de la variable local declarada como Array ( vamos la funcion get Item de Velneo 6) para poder utilizar el valor para un mensage ( como ejemplo)...

Cual seria la intruccion para poder listar los valores establecidos dentro de un Array?

Ya puestos tampoco estaria de mas saber como puedo declarar valores dentro de una variable Global ( declarada en la caja de datos) ya que las funciones de arraay me piden una variable local.

Un Saludo y Gracias

([N4] eic) #2

Hola.

Hay una incidencia en vBugman (indicada como "Nueva funcionalidad") que indica que no hay comandos de proceso para manejar variables globales de tipo array.

En cuanto a lo otro, lo tengo que probar porque no utilicé todavía variables de tipo array.

Saludos,

Fran Varona

([N1] agsgallardo) #3

Creo que he encontrado la solucion...

Simplemente poniendo VARIABLE[A] dónde Varianle seria la variable local tipo array y A seria la posicion de la misma...

Gracias igualmente, lo de que no haya posibilidad de utiizar las variables globales como Arrays es un mala noticia, me obliga a crear mas tablas temporales de las que quisiera, pero almenos no es un escollo insalvable

Un Saludo y gracias por la atencion

([N4] eic) #4

Hola.

Para la otra pregunta, lo tienes aquí:

http://velneo.es/info/v7_721_es/general/asistente_de_formulas/variables_locales/

Es decir, se puede escribir directamente como ID_VARIABLE[posicion] en una fórmula.

Saludos,

Fran Varona