array multidimensional

([N4] apinna.winmotor) #1

Buenas,

¿ alguien me puede decir cómo asigno valor a una variable array multidimensional ?

Es decir, tengo la variable array tab_tip de dos dimensiones

Tengo la instrucción Array:set pero ¿cómo indico que quiero alimentar por ejemplo el valor de la segunda columna ( o dimensión) del array ?

Gracias por adelantado

([N1] wikan) #2

Buenas,
las variables array no son multidimensionales. Con dimensiones se refiere al tamaño del vector.
http://velneo.es/info_v7_717_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_datos/variable/

Array: set -> Fórmula posición es el indice que quieres usar. Teniendo en cuenta que la primera posicón es 0

([N4] apinna.winmotor) #3

Muchas gracias Manuel, no especifiqué que eran variables locales, en este caso la documentación no está nada clara pero entiendo que es igual, no son multidimensionales.

Lo del vector, a nivel Velneo en variables locales tampoco está fino : yo he metido múltiples valores a una variable local con el valor dimensión a 1. En todo caso por todo lo que he leído al respecto de los array entiendo que lo tendrán que afinar y mejorar un poco.

([N1] wikan) #4

Supongo que lo de las dimensiones era para hacerlos, “multidimensionales” pero se quedo ahí. Cambiar ese dato tendrá su historia si ya lo tienen todo montado así.

Si es una variable local de un formulario, quizás te puede valer trabajar con javascript usando JSON para almacear en una sola variable varios datos.

([N4] apinna.winmotor) #5

Gracias Manuel, tomo nota pero lo del javascript aún lo tengo en la lista de pendientes.

([N3] pacosatu) #6

Hola apinna.winmotor.

A falta de arrays multidimensionales buenas son las tablas en memoria.
Pueden hacer el mismo cometido usando los comandos de Ficha y de Lista nativos de Velneo.

Saludos
Paco Satué