Archivos Adjuntos

([N1] jec_ebenezer) #1

Buenas a todos, estoy un poco trabado, pues necesito en un formulario de cotizaciones anexar una información adicional la cual se encuentra en otro tipo de archivos que puede ser de imágenes, texto, hoja de calculo etc. el caso es que necesito anexar a la cotización esos archivos es decir que en el formulario de cotizaciones pueda capturar los archivos anexos, y en su momento tambien se puedan mostrar, he buscado sobre el tema pero nada encontré. cómo se debe hacer?

([N1] finanplan) #2

Buenas noches te diré como lo hago yo por si te sirve:

Mediante el objeto "Fichero Adjunto" subo al servidor el fichero en cuestión (en este caso un Excel llamado "XXX.XLS") y este a su vez lo baja automáticamente a la la caché del cliente, luego creo el siguiente proceso y se lo pongo a un botón del formulario:

Ejecutar documento (sysCacheClientPath+"XXX.XLS")

El hecho de que el fichero se ejecute desde la caché del cliente asegura que se va a abrir con el Software que su ordenador tenga configurado para el tipo de fichero (en este caso Microsoft Excel).

Saludos. Daniel.

([N1] jec_ebenezer) #3

Buena noche -Finanzas-, Gracias por su respuesta, pero me surge una inquietud, el archivo o archivos que se deben anexar al documento llamado Cotización, lo debe hacer el usuario final, y el objeto fichero adjunto si lo utilizo me está solicitando que archivo se va adjuntar y eso no se sabe pues lo hace el usuario final. como debería hacerlo para que el usuario final a sus diferentes cotizaciones les pueda anexar archivos y luego de igual forma al consultar una cotización puedan ver que archivos tiene adjuntos esa cotización.
de antemano gracias por su ayuda.

([N1] finanplan) #4

Buenas tardes.

Puedes ver el siguiente tutor que trata sobre el tema. No lo he probado pero es posible que encaje en tus necesidades.

http://velneo.es/tutor-seleccion-de-fichero-y-directorio/

Saludos. Daniel.

([N1] joubcn) #5

Hola, puedes mirar esto tambien.
Un saludo. Jou.
http://velneo.es/operar-con-ficheros-del-servidor-de-disco-de-velneo-sdv/

([N3] Alejandro) #6

Buen dia. Daniel y Jou, Muchas gracias por su ayuda, comentarios y enlaces, creo que con esto me podre defender para hacer lo que deseo, Mil gracias