ARBOL GENEALÓGICO

(Bousi) #1

¡Hola! Empezaré diciendo que soy nuevo con velneo. Como ejercicio de aprendizaje estoy intentado crear una solución para un árbol genealógico (Pedigrí) pero he llegado a un punto en el que no avanzo. Tengo una tabla de ejemplares, que entre otros datos tiene el nº de pedigrí del ejemplara y los nº de pedigrí tanto del padre como de la madre. La idea es que al seleccionar un ejemplar en un grid me construya el predigri de 3 generaciones pero no sé como ir haciendo la búsqueda de los padres, abuelos y bisabuelos, dentro de la misma tabla. Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho. Garcias.

([N1] Pepeto) #2

Creo que lo que necesitas para eso, es tener una tabla maestra (ID autonumérico) y que a su vez, sea maestra de si misma (con 2 enlaces, uno para el padre y otro para la madre).

Asi todos miembros forman parte de la misma tabla y a su vez puedes localizar facilmente a los Padres (navegando por los maestros) y a los hijos (navegando por los plurales)

Para buscar los abuelos y bisabuelos, ten en cuenta que solo tendras que seguir navegando por los maestros (buscar los padres de los padres), y lo mismo para los nietos (hijos de los hijos), asi tengras todas las generaciones que quieras.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Entiendo que cada uno, tiene un campo padre y madre, por ejemplo, con el pedigrí en cuestión. Esos campos son enlaces a maestros de la misma tabla, no?
Hazte un proceso que haga un cargar maestro del campo padre, y recoges la información del padre en el subproceso, en ese mismo subproceso, vuelves a hacer un cargar maestro por el campo padre, y tendrás la información del abuelo..y ya es cuestión de iterar tantos niveles como necesites.

Igual para la madre/abuela, etc...

EDITADO
Pepeto 1 - Giu 0