Aprendiendo

([N1] luiscandelas-2) #1

Hola a tod@s, Necesito que al pinchar sobre un control, dentro de un formulario, se abra una lista (rejilla) para seleccionar el dato que me interese y se introduzca en el control. Espero haberme explicado, no tengo experiencia en Velneo y seguro que es sencillo.
Gracias.

([N3] NexusFireMan) #2

Hola Luis,

En este vídeo es posible que encuentres los que buscas.

https://www.youtube.com/watch?v=GHqatkeUHWQ

Un saludo

([N1] luiscandelas-2) #3

Lo he visto. Muy interesante. Cada dia aprendo algo nuevo, pero no logro mi objetivo.
“Necesito que al pinchar sobre un control, dentro de un formulario, se abra una lista (rejilla) para seleccionar el dato que me interese y se introduzca en el control”

Thanks.

([N1] Spicer) #4

Hola,

Lo que yo sugiero es:

1. Al lado del control donde quieres introducir el dato, agrega un botón
  2. Este botón le pones como comando “Localizar Maestro” (en caso que el dato que vayas a introducir sea un enlace maestro)
  3. En caso que el dato NO pertenezca a un enlace maestro de la tabla de origen, tendrías que crear un manejador de evento, en el cual haces la busqueda del dato que vas a mostrar, luego “Seleccionar ficha de la lista” --> Leer ficha seleccionada. Grabas ese dato en una variable local, y despues, haces “Modificar campo”, indicando el campo destino y el valor de la variable que grabaste

([N3] Servinfor) #5

Spicer muchas gracias. No es lo que necesito. Me explico un poco mas, a ver si a alguien se le enciende la bombilla que yo debo tener fundida jaja.

En un control de edición alfabética, tengo en tipo de menú de botón, “botón izquierda”, y en menú de botón, accedo a un menú, por ejemplo colores de coches.
Como mi aplicación va destinada a un movil y la pantalla es pequeña, el botón es diminuto y si lo hago grande se come medio control.