Aporte: Json para operar con tubos en memoria y otras utilidades

([N4] mdelgado) #1

Buenos días,

Os subo un aporte que creo puede ser de interés para muchos. Se trata de un conjunto de 4 procesos con los que se puede gestionar tablas de forma que se puedan llevar contenidos de campos de un estructura a otra sin necesidad de conocer JavaScrip y de una forma muy sencilla. Básicamente, da solución a los siguientes problemas:

1. como sabéis, los tubos de Velneo tiene el problema de que al añadir campos hay que acordarse de ir a cada tubo actualizarlo con la nueva estructura. Con estos procesos podréis tener esto resuelto en 2 líneas de código.

2. Estoy en un proceso con origen X y voy a crear un registro en otra entidad Y a partir de ciertos campos de X. Para ello tengo que almacenar en variables del proceso cada valor del campo, y si la tabla es muy extensa, resulta que tengo que crear 40 variables con sus respectivos tipos. Con estos procesos, simplemente hacemos una llamada en una línea y obtenemos un JSon con toda la estructura de campos. Basta con utilizar otro de los procesos para asignar a cada campo su valor (ahorrando mucho tiempo).

he intentado documentar un poco el tema. Yo recomiendo que los procesos sean encapsulados en una función (tal como aparece en la imagen).

Saludos.

([N4] mdelgado) #2

Ejemplo de llamada

([N4] mdelgado) #3

Codigo

Tubos.rar (48.5 KB)

([N3] pacosatu) #4

Hola Miguel.

Un muy práctico aporte para la comunidad Velneo, gestión de Fichas como si fueran objetos.
¡¡ Cómo echaba de menos los comandos SCATTER MEMVAR y GATHER MEMVAR !!

Gracias y que cunda el ejemplo.
Paco Satué

([N4] Infortic) #5

Gracias por el aporte, viene pero que muy bien.

([N4] mdelgado) #6

Hola Paco,

Esa era la intención. Los que venimos de Foxpro echábamos en falta el Scatter y el Gather.

([N4] jarboleya) #7

Muy buena aportación Miguel.
Muchas Gracias.

([N4] rpaton) #8

Muchas gracias.

Justo ahora mismo me tenía que enfrentar a un tubo largo.

Vamos a ponerlo en marcha y sustituir un par de ellos que ya tengo.

Saludos.

Ricardo Patón

([N2] basesoft) #9

Todos damos las gracias y felicitamos a MDelgado por su aportación a la comunidad Velneo
Pero todo ésto siendo “LIS” no es Velneo LIS
Velneo debe resolver ya los problemas de los tubos, e incluso mejorarlos, es algo que nos debe a los seisxistas, (con perdón)

En este sentido he escrito en el foro de ideas (¡atención, Arboleya!):
“Con respecto a los tubos creo que no hay que prescindir de ellos, Hay que corregirlos y mejorarlos y yo propongo lo siguiente:
1–Independencia del orden de los campos de la tabla origen ( No es el añadir campos lo que los desbarata, es el cambio de posición relativa de los campos
2.- Inactivar campos fórmula en origen impidiendo asignarles valor en destino
3 - Señalar visualmento los campos que tienen valor inicial
4 - Cualquiera otra señal que facilite las decisiones de cargado
5 - Pre rellenado opcional
6 - Permitir valores iniciales de manera también opcional
7 - Incluir tubos en proyectos de datos”

Juan Figueroa