Aporte Instalador vClient v7.12.1.11815 Linux

([N3] Humber) #1

Buenas noches amigos, quiero aportar un instalador que hice para el vClient en linux, hasta los momentos solo lo he podido probar en linux mint 14 Nadia con cinnamon, lo publico aquí para que lo prueben en otras distros a ver como les va, y ver si funciona.

Linux x86

Linux x86 64

Nota: las imagenes simplemente fueron sacadas de internet (soy malo en eso del diseño), si el instalador te funciona, se te da lo del diseño, y quieres crear el banner tanto del instalador como del login en el client , yo lo modifico y así tendríamos un instalador y una ventana de login mas amigable.

Suerte y gracias :slight_smile:

([N4] mittosoftware) #2

@Humber, muchas gracias por el aporte, aunque no tenga como probarlo en este momento.

Preguntas, ¿Que alcance tiene? Permite que la ventana de login quede ‘pelada’, sin texto alguno (ver imagen adjunta)? ¿se puede personalizar el texto del acceso directo?

Al ser Android un kernel Linux, ¿podría pensarse que este vClient se podría reutilizar en Android?

Aprovecho el hilo y adjunto el archivo fuente para crear un vClient para Windows, soporta cualquier Windows, ya sea 32 o 64 bits.

Solo tienen que bajar el software de aquí http://www.createinstall.com

Luego de instalar, abren y editan el archivo .ci adjunto (para que se ajuste a ustedes, nos e olviden que deben referenciar al instalador original del vClient dentro del .ci, para que lo incluya en el EXE a generar), que les permitirá generar un ejecutable que les instala el vClient en modo silent, pelado (o lo que ustedes pongan en el registry), y con acceso directo personalizable.

Cualquier aclaración que necesiten, avisan. El autor de Createinstall es Alexey Krivonogov, y personalmente me ayudó con los problemillas que tuve al inicio.

Nada mas por ahora, saludos a todos.

César

Edito, no me permite hacer upload del archivo .ci, quien guste, me envía un email a cjribera_at_yahoo y yo le envío el archivo.

([N3] Humber) #3

Buenos diascribera el alcance es lo que estoy intentando averiguar publicándolo aquí, que probemos en varias distros y que funcione sin problemas.

En cuanto a lo de que quede “pelada” la ventana de login, se puede solucionar de dos formas, una es pasar el parámetro ‘loginImage’ con un espacio en blanco ’ ’ y vendría vacía la ventana, al igual si quieres hacer lo mismo con el titulo de la ventana, aqui te adjunto la imagen de una prueba, como puedes observar, también es personalizable el titulo de la ventana, se lee “vClient Linux”, la otra opción es que se genere una imagen con 1 pixel de alto que sea del mismo color de la ventana, y al llamarla no se observaría detalle, aquí la imagen:

Login sin imagen

igualmente el acceso directo que genera en el escritorio es personalizable (como aclaré la imagenes son de internet) aquí el acceso que genera:

Acceso Directo

y por ultimo, que es lo que buscaba que se pudiera hacer, que se instalara como un programa mas y apareciera en el menú inicio de linux para una fácil búsqueda

Menú Inicio

igual tenemos un uninstall que elimina los archivos de instalación y los accesos tanto del escritorio como del menú inicio.

Con respecto a lo de android no estoy muy seguro, aunque no creo que sea posible, alguien mas empapado con el tema de android podría darnos una mejor respuesta.

([N4] mittosoftware) #4

Hola Humber, lo de la ventana de login pelada, me refería a otros sistemas operativos, porque en Windows ya lo tengo solucionado y tu también, con tu instalador.

El problema es que muchos clientes tienen su Mac, y no existe un instalador equivalente al tuyo para Mac OSX.

En Android, con la app ‘Desktop Visualizer’ o con launchers, se puede cambiar el logo del acceso directo y el nombre, pero no hay como evitar que te diga todo lo de Velneo en la pantalla de login.

Como he dicho antes, un cliente no se hace problemas con un vClient que venga ‘pelado’, pero si hace problema (y no pocos lo consideran inaceptable), que diga el nombre de cualquier otra empresa, ajena a la suya (sea que diga Velneo o el nombre de nuestra empresa).

Además, por principio, los watermarks del fabricante son para versiones de evaluación, no cuando compras un producto de software. En todo caso, siguiendo ese principio, el actual vClient podría mantenerse en N1 (con info de Velneo y todas las watermarks que quieran), pero los de pago, deberían tener la opción ‘pelado’ en la ventana de login.

Por eso es que mi idea de vClient ‘pelado’ existe, porque resolvería muchos problemas cuando usemos Mac OSX, Android, o en el futuro iOS (si todo sigue el curso previsto con QT 5.1 y 5.2)

http://velneo.zendesk.com/entries/22979561-Check-de-vClient-PELADO-al-instalar-vClient-sin-necesidad-de-personalizar-

([N3] Humber) #5

Bueno la verdad seria cuestión de hecharle un vistazo al código del de android y al de mac a ver que se puede conseguir para generar un instalador personalizado, pero no he hecho pruebas ya que no he tenido la necesidad de probar para una mac ni para android. así que no te sabría decir en estos momentos, pero si tengo la necesidad luego, te aviso a que llegué.

Con respecto al instalador de linux, lo he llegado a probar en linux mint, ubuntu, archlinux y lubuntu en sus ultimas versiones.

saludos.

([N4] mittosoftware) #6

Por si acaso, el enlace para Desktop Virtualizer, ayuda en algo en Android, pero mejor sería que lo del vClient pelado que comento 2 mensajes mas arriba.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.bii.android.app.dskvzr&hl=es

([N3] Humber) #7

En este caso es otra aplicación que instalas, pero que igual tienes que configurarla en el equipo del cliente, la idea es entregar un instalador en el cual no tengas que hacer nada, solamente que se instale y ya tenga todo configurado, la de windows y linux se como hacerlas, pero en android, creo que no esta la opción de pasarle esos parámetros, seria cuestión de preguntar a los de Velneo como tal, si esa opción existe de igual manera en android, que no lo creo.