Aplicar CSS a QToolBar

([N1] Daniel) #1

Hola a todos, en mi proyecto tengo un css aplicado mediante un archivo adjunto. Mi problema es que no sé como aplicar distintos css a las toolbars de mi proyecto.

QToolBar { background-color:#135287;}

Tengo una toolbar principal, cuyo identificador es PRINCIPAL_ADMIN y quiero aplicarle un color de fondo distinto y no puedo.

QToolBar#PRINCIPAL_ADMIN { background-color:#CCCCCC;}

En los QLabels, QPushButton y otros elementos de QT, si me funcionan los identificadores, pero con las toolbars no hay manera.

Gracias y saludos.

([N3] pacosatu) #2

Hola Daniel.

Para seleccionar una Toolbar en CSS tendrás que usar el Identificador del Dock donde la hayas colocado.

Así, por ejemplo si PRINCIPAL_ADMIN está en un Dock cuyo identificador es BARRA_PRINCIPAL, usa el siguiete comando:

Interfaz: Establecer hoja de estilo CSS (.AUTOEXEC.BARRA_PRINCIPAL, “QToolBar { background-color:#CCCCCC;}”

Saludos
Paco Satué

([N1] Daniel) #3

Gracias Paco por tu respuesta, pero no me funciona. Tengo toolbars en las rejillas, toolbars en el dock del autoexec y probando lo que me has dicho*, no me aplica ningún css.

• Interfaz: Establecer hoja de estilo CSS (.AUTOEXEC.BARRA_PRINCIPAL, “QToolBar { background-color:#CCCCCC;}”

Algo estaré haciendo mal.

Gracias de nuevo. Saludos.

([N1] aztecmexico) #4

El orden en que aplicas los CSS cuenta mucho, si aplicas a QMainWindow y/o QDockWidget en lineas posteriores a donde lo aplicaste a QToolBar no te funciona, tienes que aplicarlos a esos objetos antes de a la toolbar.

Yo lo tengo y si funciona.

QToolBar {
spacing: 5px;
padding:3px;
border: 0px;
background: transparent;
}

Ahhh, es solo background, no background-color y por cierto, yo lo aplico desde un script al autoexec.

Saludos.

([N1] Daniel) #5

Hola aztecmexico, si funcionar funciona, lo que pasa es que quiero tener varias Toolbars de diferentes colores y el identificador es lo que no me funciona.

Te pongo un ejemplo:

QToolBar {…} 'para todas las toolbars

QToolBar#IdentificadorVelneo {…}

El motivo de tener varios colores es, porque al usar el QToolBar solamente, me afecta a todas las toolbars (rejillas, informes, etc) y en el caso de los informes, no quiero que le ponga el color de la paleta que estoy usando porque los iconos no se ven bien.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Saludos.

([N3] pacosatu) #6

Hola Daniel.

Si alguien demuestra lo contrario se cumple que:

• Las Toolbar de toda la aplicación solo pueden tener aplicado un único estilo CSS, con una excepción,
  • Aquellas Toolbar colocadas en los Docks del Autoexec podrán tener una CSS personalizada mediante el comando ya mencionado
    Interfaz: Establecer hoja de estilo CSS (.AUTOEXEC.BARRA_PRINCIPAL, “QToolBar { … }”)

De momento, tu gozo en un pozo.

Saludos
Paco Satué

([N1] Daniel) #7

Gracias de nuevo Paco, así lo haré entonces.

Saludos.