Aplicaciones móviles orientadas a la gestión


([N4] mittosoftware) #1

Hola a todos.
.
Como ya alguien ha sugerido, el punto de las soluciones moviles, no debería ser pensar en Velneo para construir apps de bajo precio y vender por internet (juegos o gadgets).
.
Que se pueda hacer está bien, pero creo que lo principal que debe buscar Velneo, es que cada desarrollador Velneo pueda añadirle a su sistema de gestión, un módulo Mobile para comerciales itinerantes, para la gente de gestión de inventario, o para ejecutivos que al viajar, quieren tener información gerencial actualizada de su empresa.
.
Módulos que puedan funcionar ya sea conectados en tiempo real, o desconectados totalmente de la base de datos central, con posibilidad de sincronizarse después de forma totalmente segura y sencilla para el usuario final (y en lo posible, de forma sencilla y segura para el desarrollador tambien).
.
La posibilidad de capturar la informacion GPS de los nuevos dispositivos debe tener importancia, pues se puede proveer de mucho valor agregado para las empresas (para comercializacion, distribucion de productos, monitoreo de personal o vehiculos de la empresa, planificación, optimización de rutas, etc.)
.
Velneo podría ganar con esto no solo de las licencias de desarrolladores nuevos, sino de las licencias para vServers.
.
Para una empresa que necesite ese tipo de solución, el precio del despliegue vServer Enterprise es asumible a nivel europeo, es decir, el desarrollador va a poder competir con otras alternativas, y además agregarle un margen de ganancia extra.
.
La idea es que podamos ofrecer a nuestros clientes modulos moviles a nuestros desarrollos, que corran en moviles existentes actualmente, lo suficientemente populares par que sea probable que gran parte de los usuarios finales ya tengan esos moviles, o que si no los tienen, vean como conveniente comprarlos sin sentir que compran algo obligados por la solucion Velneo.
.
Por eso a veces me pregunto, ¿porque es ignorado BlackBerry en la comunidad Velneo? Es algo que no entiendo, visto su claro liderazgo en el mundo corporativo.
http://www.berryreview.com/2011/01/10/blackberry-still-dominating-enterprise-market/
.
Incluso los alarmistas fans de Android o Iphone, que dicen que el market share de BlackBerry se desploma, admiten que aún es el líder, y eso que allí es cuota de mercado global, no la cuota exclusivamente corporativa (que es la que interesa al desarrollador Velneo).
http://www.tgdaily.com/mobility-brief/53435-blackberry-market-share-plummets-android-skyrockets
.
No digo que sea la principal meta, se que el desarrollo debe hacerse con Java, pero me sorprende que no se mencione esta alternativa. Quiza la misma gente de BB estaria interesada en abrirse a otras plataformas, si esta apertura le van a significar nuevas y poderosas aplicaciones de gestión para BB, ademas de los desarrollos QT (si es que se abren por ese lado). Quiza le interesaria al vArquitecto y su equipo evaluar http://qt-jambi.org/about/rationale/
.
Ademas, se pueden evaluar las posibilidades con el vModApache desde el lado del Velneo.
.
De todas formas, independientemente de los SO móviles a escoger. Con este tipo de consideraciones, ¿no creen que se estaria apostando a que ganemos todos (Velneo SA, desarrolladores, clientes finales)?