Aplicaciones en tablets

([N1] Spicer) #1

Amigos,

Una aplicación en V7 que se ve y funciona bien en un computador (vClient / Windows)… ¿se ve bien y funciona bien en una tablet? ¿O hay que rediseñar por completo la interfaz?

Esto es porque estoy haciendo una aplicación y estoy tentado de remplazar los eventos de botón derecho de las grids por botones en la interfaz pensando en que sean funcionales en una tablet, en la que esto del botón derecho no existe, y así matar dos pájaros de un tiro; sin embargo, esto haría que el tiempo de desarrollo aumentara. No sé si es un buen negocio, pues no quisiera encontrarme con que finalmente, igual tenga que rediseñar la aplicación para una tablet.

Desgraciadamente aún no dispongo de tablet para probar

Cualquier aportación o sugerencia será bienvenida

SAludos,

([N1] wikan) #2

Buenas, te cuento mi experiencia.
Aunque Velneo sea multiplataforma, al igual que con cualquier otro desarrollo. Cada dispositivo tiene su “cosa”. Ten en cuenta que las tablets tienen ya la misma resolución o incluso más que las pantallas de los pcs. Por lo que los botones, edits, etc se verán muy pequeños en las tablets o móviles.

Actualmente trabajamos en pixels sin tener en cuenta los dpi. Por lo que es mejor pensar una interfaz directamente para tablet sabiendo que se usará con un dedo. Es donde entra lo complejo, no tienes teclado.
Por lo menos en la 7.16:

• Creo recordar que la interfaz se comprime cuando lanzas el teclado, te hablo de Windows 8
  • Cuando los edits ganan foco no se abre el teclado, pero es cuestión también de Windows 8 que realmente no está preparado para tablets.

En Android con Velneo no tengo experiencias que contarte.

([N3] synetic) #3

sí que tendrás que realizar adaptaciones e invertir tiempo en la aplicación para tablet.
Te pongo un ejemplo. Los campos numéricos en la tablet, cuando reciben el foco el teclado no sale. Estamos muy acostumbrados a que en android e Ios cuando te pones sobre un campo te sale el teclado para escribir, pero en aplicaciones windows de escritorio corriendo en tablet no pasa. Así que tendrás que sacar tu propio teclado numérico. Es solo un ejemplo.

Luego tienes que tener otras cosas en cuenta, como que la aplicación esté preparada para el cambio de orientación, tamaño de botones, deslizamiento de las rejillas… en fin. Si quieres usabilidad para el cliente tendrás que pulir la aplicación para tablet.

Un saludo.

([N1] Spicer) #4

Perfecto, muchas gracias por las sugerencias

(system) #5

[quote quote=40174]Buenas, te cuento mi experiencia.
Aunque Velneo sea multiplataforma, al igual que con cualquier otro desarrollo. Cada dispositivo tiene su “cosa”. Ten en cuenta que las tablets tienen ya la misma resolución o incluso más que las pantallas de los pcs. Por lo que los botones, edits, etc se verán muy pequeños en las tablets o móviles.

Actualmente trabajamos en pixels sin tener en cuenta los dpi. Por lo que es mejor pensar una interfaz directamente para tablet sabiendo que se usará con un dedo. Es donde entra lo complejo, no tienes teclado.
Por lo menos en la 7.16:
– Creo recordar que la interfaz se comprime cuando lanzas el teclado, te hablo de Windows 8
– Cuando los edits ganan foco no se abre el teclado, pero es cuestión también de Windows 8 que realmente no está preparado para tablets.

En Android con Velneo no tengo experiencias que contarte.[/quote]

Excelente amigo he venido desarrollanod una aplicacion tambien parecida Tinder para ligar vamos a ver si se las presento.