Aplicaciones con v7 para un monopuesto.

([N1] J.Jiménez) #1

He comenzado a migrar una pequeña aplicación que le hice a un amigo. Esta es usada en monopuesto, ahora ¿Como puedo instalarselo ahora?

Se supone que los server monopuesto no necesitaba licencia, ¿Cualquier instalación de un server ya adminte por defecto un puesto?

([N4] eic) #2

Hola.

Se comentó hace unos días que las versiones monopuesto estarán disponibles en Marzo 2010. 

Saludos,

Fran Varona

([N1] agrau.adriagrau) #3

Entonces por el momento, los que desarrollamos aplicaciones para local nos toca continuar con la version 6 o bien subirlo a la nube y dar los datos de acceso para que se conecten desde otro sitio?

([N1] glpunzi.lordzealon) #4

Marzo de 2010??!! Joer como a cambiado el cuento.

(heber.microsipdf) #5

Yo hice una prueba. Instalé el servidor en una máquina y no instalé ninguna licencia.

El servidor me deja ejecutar para un usuario concurrente (monopuesto).

Técnicamente ya se puede distribuir el monopuesto.

Saludos

([N4] eic) #6

Hey, impresionante! Muy bien pensado.

Saludos,

Fran Varona

([N1] J.Jiménez) #7

Muchas gracias, entonces todo aclarado y funcionando.

([N4] alfonsogu) #8

Los suscriptores tiene el monopuesto (N2, N3 y N4)

([N1] wikan) #9

No se había dicho que para los niveles 1 habían: 2 puesto de ejecución en PaaS, un puesto de edición en PaaS y un puesto de ejecución en local.

A mi entender eso fue lo que se nos dijo.

([N1] glpunzi.lordzealon) #10

Por lo que me ha parecido entender, N1 también lo tendrá, pero en Marzo de 2010

([N4] jarboleya) #11

Buenas tardes,

En el siguiente enlace

http://velneo.es/foros/topic/salida-escalonada-de-velneo-vserver-v7-licencia-propietaria

Podéis encontrar la información que comentaba Fran Varona, en la que se incluye el siguiente texto:

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">Existirá una versión de Velneo vServer V7 licencia propietaria monopuesto, sin derecho a actualizaciones ni servicios a partir de Marzo 2010. El objetivo de esta licencia es que sea usada para pruebas y formación sobre la herramienta. Esta licencia será gratuita para todos los niveles y os daremos toda la información antes de su salida.

erri.doc (74 KB)

erri.doc (74 KB)

erri.doc (74 KB)

([N4] jarboleya) #12

Buenas tardes,

En el siguiente enlace

http://velneo.es/foros/topic/salida-escalonada-de-velneo-vserver-v7-licencia-propietaria

Podéis encontrar la información que comentaba Fran Varona, en la que se incluye el siguiente texto:

Existirá una versión de Velneo vServer V7 licencia propietaria monopuesto, sin derecho a actualizaciones ni servicios a partir de Marzo 2010. El objetivo de esta licencia es que sea usada para pruebas y formación sobre la herramienta. Esta licencia será gratuita para todos los niveles y os daremos toda la información antes de su salida.

Saludos.

([N2] bannu) #13

¿ Esto qué quiere decir que si no soy suscriptor, no podré tener mis aplicaciones en monopuesto, auque adquiera la versión de edición en local?.  (1200 eur)

([N4] eic) #14

Hola.

Fíjate en que dice "gratuita para todos los niveles".

Saludos,

Fran Varona

([N4] jarboleya) #15

Hola sonovision.telecable,

Desde el 9 de Junio es posible adquirir licencias tanto de edición como de ejecución.

Los no suscriptores pueden adquirir licencias de usuarios de ejecución propietaria para instalar un Velneo vServer V7 de un puesto.

Saludos.

([N1] wikan) #16

Y en esa versión de Marzo de 2010 se podrá editar en local. Supongo que si, si comentas que es para formación.

En mi humilde opinión si la pusierán antes creo que la herramienta evolucionaría antes puesto que la más gente se dedicaría a usar v7. Es una opinión...

([N4] jarboleya) #17

Hola Manuel,

Gracias por compartir tu opinión.

Te aclaro y confirmo que esa licencia como se indica es únicamente de ejecución.

Saludos.

([N2] bannu) #18

No me he explicado correctamente, no quiero un vServer de un puesto, quiero ejecutar el map sin servidor en monopuesto, por otra parte ¿cómo queréis que page por algo que todavía no funciona ni tiene implementadas todas las características de la versión v6?, si adquiero la versión v7 será cuando esté terminada( no beta), y además ¿ me quieres decir que si adquiero la versión de edición propietaria, también  tengo que adquirir un vServer v7 para comprobar que mis aplicaciones funcionan correctamente en red?, pasmado me quedo con Velneo.

([N4] eic) #19

Hola.

Ahora, los proyectos en V7 sólo se pueden ejecutar con vServer. Ya no hay ejecución en monopuesto "aparte" de la otra. Por eso, para ejecutar en monopuesto, necesitas un vServer de un puesto.

El vServer monopuesto no se puede descargar hasta marzo de 2010.

Ahora, los suscriptores N2 a N4 pueden descargarse un vServer en local, y ese vServer funciona en monopuesto sin licencia. Pero los N1 tendrán que esperar (Velneo sabrá por qué) hasta marzo 2010.

Si adquieres la versión de edición propietaria, tendrás un vServer con una licencia de edición. Si (como parece) todo vServer contiene una licencia de ejecución sin cargo, con ese mismo vServer podrás probar tus aplicaciones. 

Todo esto es un poco jaleo de nombres y demás... 

Saludos,

Fran Varona

([N2] bannu) #20

Vamos que ahora para ejecutar un monopuesto necesito dos programas corriendo en el PC, un vServer7, y un vClient7.