Aplicacion pequeña en tiempo record

([N2] gabrielgongora) #1

Hace 3 meses que soy N2, leí manuales le dedique 1 mes a intentar desarrollar una aplicación hotelera, prácticamente hice todas las tablas y las reservaciones, al llegar al modulo de la “sabana de reservas”, no encontre la forma de presentar un calendario que marque a colores con columnas dias, filas habitaciones y colores tipo cronograma las habitaciones. Me decepcione y lo abandone, regresando a C++ con mysql o firebird.

Pero el jueves me pidieron una aplicación básica de registro de pagos, master-detatail con reportes compatible con mac. Inicie el sábado 3 horas y el domingo 6 horas.

YA ESTA AL 80% LISTA!!

Solo me falta reportes y es por que no he visto los vídeos correspondientes.

En resumen: hay que tomar a Velneo poco a poco, querer comerse el pastel de un bocado puede ser frustrante!

Saludos hasta madre patria.

([N1] wikan) #2

Buenas @gabrielgongora, como todo, hay que ir paso a paso.

Para que retomes tu aplicación de hoteles, te propongo html. Presenta la sábana de reservas en html, con los nuevos eventos puedes capturar los click en los link.

O si prefieres meterte con qml también es un opción.

Felicidades por el logro.

([N3] blavan) #3

Hola Manuel, muy interesante tu propuesta Html
Donde podría ver algo sobre eso
Yo ya estoy retirado pero sigo Velneo V7 con interés hasta ciertos límites, por ejemplo ví qtml y lo dejé pero a lo mejor HTML es más asimilable.

([N1] wikan) #4

Buenas @blavan,
lo que me refiere es que puedes construir la sábana mediante html, igual que las astucias de v6. Y con los nuevos eventos del visor html puedes capturar un click en un link de la página, por lo que puedes interacturar