Aplicación no se ve bien en Windows 7

([N1] mirna) #1

Buenas Foro!!

Acabo de instalar mi primera aplicación Velneo completa, muy orgullosa yo, pues! y ¿adivinen que?, se ve perfecta en mi máquina XP pero cuando la instalé en Windows 7, las ventanas salen donde les da la gana…¿Alguien que me ayude? ¿Hice algo mal? ¿hay que hacer algo adicional? Please!!

Gracias mil
Mirna

([N4] mittosoftware) #2

Es difícil responder sin que des mas detalles (screenshots de las pantallas en el vclient, en vDevelop , del código fuente, etc).

De todas formas, se puede empezar por lo mas obvio ¿Podria ser que no usaste layouts en los formularios y rejillas?
¿Podria ser que tienes ‘Siempre en cuadro de diálogo’ en ‘falso’ (ver screenshot)? [attachment=25890,2015]

([N1] mirna) #3

A ver CjRibera tienes razón, no di suficientes detalles…anexo como se ve mi aplicación en XP y como se ve en Win 7. Lo que hice fue crear formularios y los inserte en docks uno arriba y otro a la izquierda, aparte del formulario de inicio, como sale en Xp es como lo quiero, pero el cliente tiene Win7. No se ven ninguna de las acciones porque todas salen abajo casi fuera del marco de la pantalla: Y si, si use Layaouts para crear todos los formularios

Gracias Mil!!! [attachment=25894,2016] [attachment=25894,2017]

([N1] mirna) #4

Nota: los docks fueron configurados asi:
Banner: pos arriba, añadir, tipo de ventana Toolbar
Menu: pos izquierda, añadir, tipo de ventana Toolbar
(intente colocarles incluir pero tampoco funciona)

([N4] info) #5

Hola MIrna
Una vez colocados los docks la posicion de estos queda guardada para cada usuario de forma que siempre que entres los veras igual que cuando saliste, si los moviste probando igual se tehan quedado así, pero los puedes mover de posición colocandolos adecuadamente, a veces es dificil encajarlos, creo que podias poner la pantalla a mas resolución para que te sea más facil mover los Docks al sitio que quieras, ya te digo que a veces hasta que se encajan cuesta y luego volver a la resolución actual
No se si te ayuda algo
un saludo
Miguel
CIBERIDEAS

([N1] mirna) #6

Hola a todos!

Gracias por sus respuestas, es probable que los DOCKS sean parte del lado oscuro de Velneo, junto con los LAYOUTS de los formularios, que obedecen a fuerzas siniestras desestabilizadoras de nuestras mentes exactas.

Al final decidí quitar los docks y trabajar solo con el menú de arriba, sin embargo, como no me resignaba los volví a colocar para ver si lograba como dice Ciberideas “cuadrarlos” en ejecución y adivinen: VOILA!!! estaban en su sitio tal y como los quería!!!.

Un abrazo a todos!

([N4] ofsantana) #7

Hola.
Otra cosa que puedes hacer, es crear una opción en el Menú principal que te oculte y te muestre los Docks, con esto cuando los muevas por x o y circunstancia los volverás al sitio. Otra cosa que también puedes hacer es que al inicio de la aplicación corra el proceso que muestre siempre los docks. Eso me ha funcionado para controlar las fuerzas oscuras.

Saludos.

([N1] mirna) #8

uhmm…si, eso suena bien! Gracias!