Aplicación Multi-Empresa

([N2] overall) #1

Buenas noches,
Ahora con V7 no se qué planteamiento darle a una aplicación que sea multiempresa. Tengo que desarrollar una y no se por donde enfocarlo. El cliente quiere que las contabilidades se puedan conciliar, y no lo sé, pero los artículos quizá también pida que se compartan entre ellas.
Alguna idea con la V7?
Saludos y buenas noches
Overall

([N1] wikan) #2

¿Por qué piensas distinto?
La estructura de las tablas no depende de v6 o v7. Son tablas al fin y al cabo. Realmente lo que cambia con la v7 es la forma en la que podrás presentar las cosas. Pero el funcionamiento de la tablas será el mismo.

([N2] overall) #3

Hola manugc,
La verdad es que sigo sin verlo claro, Como puedo hacer una conciliación de varias empresas si éstas están en cajas distintas y sin heredar nada, ya que cada empresa tiene su estructura?
Saludos
Overall

([N1] wikan) #4

Si te refieres a contabilidad, tendrás una "vConta" definida como multiempresa. Con un enlace a empresa en asientos, plantillas, etc. Y tendrás que modificar las funciones remotas que conectan con las demás aplicaciones para que poder crear los datos ligados a cada empresa.
Pero eso ya es un tema de analisis y no creo que por ahora lo vayas a hacer con la v7.

([N2] overall) #5

Ok,
Ya iremos viendo las posibilidades que tenemos.
Gracias
Overall

([N1] wikan) #6

Actualmente que tienes vGestion + vConta??

([N2] overall) #7

Hola manugc,
Si, actualmente tengo en un mapa la ERP y en otro la contabilidad, existe un módulo para poder hacer el enlace a contabilidad, los dos conviven en el mismo directorio. El problema que tengo es que no puedo hacer conciliaciones entre distintas empresas, ya que cada empresa está ubicada en un directorio. Ahora no se si hacer otro planteamiento, y hacer que un mismo mapa (proyecto) tenga un campo tabla maestra que sea la empresa. No estoy seguro de ello. Que planteamiento harías tú?
Saludos
Overall

([N1] wikan) #8

Vamos al otro foro jaja, cada cosa en su sitio.
Pero si, yo creo que optaría por la opción de buscar las tablas que sean propias de cada empresa y crearía un campos maestro a empresas.

([N2] overall) #9

Si, creo que esto pertenecería a otro foro, no sería mala idea crear un foro de "Análisis de proyectos", creo que nos serviría de mucho a todos. El planteamiento y análisis inicial es el todo, de allí dependerá el buen funcionamiento y el futuro de la aplicación.
Lo propondré.
Gracias manufc
Saludos
Overall

([N1] gregonzalezg) #10

Totalmente de acuerdo overall. Es en el análisis donde normalmente están todos los problemas.
Saludos.