Aplicación ipad

([N1] filipeagg) #1

Buenas tardes,

Hemos terminado hoy nuestra primera aplicación operacional y en produción para iPad en que usa velneo v7 como base de datos.
La aplicación funciona offline y online, o sea descarga dos datos para local, para poder usarlos sin conexión de internet.

Se trata de un menu en forma de aplicación para un restaurante de lujo, donde el menu y la carta de vinos son consultados usando el ipad.

HE desarollado un conjunto de librerias que permite hacer la integración de una manera más o menos sencilla.

Si alguién tiene interés en tener su aplicación de gestión en ios (iphone y ipad) o android conectada a V7 o V6, podrá entrar en contacto usando el email: filipeagg@gmail.com, y analisaremos vuestras necesidades.

Saludos,
Filipe Gomes
http://digitalsoftlab.com/

([N1] mesuarezz) #2

Hola Filipe.

¿Habéis logrado trabajar el local con V7, en un iPad ?

Puedes ampliar la información y poner unas imágenes de la aplicación.

Gracias

([N1] filipeagg) #3

El ipad puede trabajar en local.
La aplicación del ipad tiene su propria base de datos, y mediante json se conecta al servidor para sincronizar los datos necesarios, pero una vez sincronizados, la aplicacion funciona en modo offline pues usa su propria base de datos.

Aqui les dejo algunas capturas de pantalla:

[attachment=19473,1564] [attachment=19473,1565] [attachment=19473,1566]

([N4] Jorge) #4

¿La parte de JSON la integras mediante vModApache?

Atentamente,
Jorge Hontoria

([N1] filipeagg) #5

@jorge.hontoria.tipesoft

Hola Jorge, ahora mismo esta aplicación (velneo) no está acesible de manera directa a internet, por lo que usamos un intermediário, en este caso PHP.

Si queremos usar el vmodapache la lógica es exactamente la misma, el Json no deja de ser una cadena parametrizada por lo cual los datos se envian de la misma manera.

Si no tenemos vmodapache podremos usar también tcp/ip para recibir las peticiones y enviar los datos en json.

([N1] filipeagg) #6

@jorge.hontoria.tipesoft

Hola jorge, he probado hoy conectar la aplicación del ipad a un cliente de v7 por protocolo TCP/IP, y ya lo tengo funcionando correctamente.

He tenido que configurar manualmente las cabeceras http para la peticion json, pero está funcionando de maravilla.

Esto quiere decir que no dependiemos del vmodapache, y por lo tanto las peticiones pueden ser enviadas desde cualquier sistema operativo (Linux, mac, Windows).

([N4] Jorge) #7

Eso está muy bien. Yo estoy utilizando también TCP/IP para intercambio entre peticiones JQuery / Velneo.

Estaría bien que explicases la parte de código referente a TCP/IP para tratar las peticiones GET y POST del protocolo HTTP. A más de uno le vendría bien (incluido a mi que ya no tengo tiempo para estas cuestiones).

Yo de momento solo uso GET ya que no necesito recibir demasiados datos en la integración. Para lo del GET hay poco misterio. Lees la cabecera de la petición y punto.

Atentamente,
Jorge Hontoria
http://tipesoft.com

([N1] Manuel) #8

Hola Felipe
recien compre un Ipad, yo soy programador .net
pero quiero pasar a una plataforma mas versatil
este es mi correo mmontalvova@gmail.com
me gustaria saber como hacer algo sencillo que trabaje
local en el ipad y luego ir creciendo en la medida
gracias por tu ofrecimiento
te enviare un correo a tu email.
saludos
Manuel Montalvo

([N1] wilberhl) #9

Hola filip…

Debo entender que en android tienes una BD (mysqlite) similar (misma estructura) a la BD de Velneo? y mediante Json “actualizas” cuando estas en linea…

Saludos,

([N2] isaacpda) #10

Hola,
alguien tiene desarrollado algo estable, como sincronizas la fotos? guardandolo como blob?

Gracias

ISaac