Aplicación en la nube Vdiario

([N3] blavan) #1

En la aplicación Vdiary, en el proceso INIT FORM del formulario principal, la instrucción Crear ficha en memoria está dentro de un FOR, a mí me parece ( sólo me parece) que estaría mejor fuera del For y dentro del For escribir Procesar ficha en memoria

Estoy en lo correcto?  Yo así lo hice y funciona bien es decir genera o da de alta 7 fichas, sin embargo en la aplicación en la nube a mí sólo me genera dos fichas.

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

En esa Open App el crear nueva ficha en memoria está incluido dentro del bucle porque es en dicha instrucción donde se inicializan los campo, y el valor de los mismos depende de la variable que se usa en el bucle como contador.

Un saludo.

([N3] blavan) #3

Dentro del bucle pongo Procesar ficha en memoria y actualizo campos dependiendo de la variable CONTADOR (del bucle)

Me funciona bien y genero  14 altas , 7 sin usuario y 7 con usuario, Sin embargo con Vdiary sólo me genra dos altas, una con usuario y otra sin usuario, a parte de esto mi pregunta a fectos de ver y conocer el funcionamiento de Crear ficha.. y Procsar ficha en memoria mi planteamiento e correcto ¿no?

Antes del bucle Creo ficha...

Dentro del bucle Proceso ficha

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Según se indica en la documentación sobre el comando de instrucción alta de ficha:

Este comando de instrucción añade una nueva ficha a una tabla. El contenido de la misma ha de ser establecido previamente con el comando de instrucción Crear nueva ficha en memoria o el comando Crear copia de ficha en memoria.

Por tanto, la asignación de campos ha de hacerse previo al uso de esta instrucción.

En cuanto al problema que estás teniendo, comprueba si te sale algún mensaje de error en Velneo vAdmin de clave duplicada o similar. También comprueba la transacción en vAdmin que la ejecución que este evento genera, a ver cuántas operaciones realiza.

Un saludo.