Aplicación bloqueada por el Administrador

([N1] aztecmexico) #1

Buen día a todos,

Desde hace unos días tengo el siguiente problema, al instalar nuevos .vin en el servidor de un cliente si dichos .vin llevan cambios en la estructura de algunas tablas, al instalar y reiniciar la solución no marca ningún error, pone el aviso de que todas las instancias se han reiniciado exitosamente, sin embargo al intentar acceder vía vDataClient o vClient no se cargan las soluciones y aparece el mensaje “Solución bloqueada por el Administrador”.

Revisando el log de mensajes en vAdmin encuentro que detecta los cambios de estructura de las tablas (puede ser cualquiera, no es ninguna en particular) pero no pone el aviso de la regeneración de índices y posteriormente pone un aviso de “Error al iniciar la instacia de datos…”.

Esto pasa SIEMPRE que se agregan campos a cualquier tabla y no tiene solución aparente.

El error únicamente aparece en el servidor del cliente, un IBM con windows server 2012.

En los equipos de desarrollo locales no aparece nunca el error.

No existen tablas con nombres duplicados, no se ha dañado el archivo de soluciones, en fin, que lo que debiera durar 30 segundos me lleva mucho más tiempo del debido.

Ya desinstalé el vServer, lo volví a instalar, borre las soluciones completamente, directorios de datos, etc y el error siempre vuelve.

La única solución que he encontrado hasta el momento es:

1. parar el servicio vatp.
  2. copiar al directorio de datos las tablas que en mis equipos locales si se generan sin problema.
  3. reiniciar el servicio vatp.

¿Alguno de Uds. sabe a qué se debe este problema?, ¿Conocen el procedimiento para que ya no siga sucediendo?.

Reitero que solo sucede en el servidor de producción, ni en los de desarrollo ni en los de preproducción pasa.

el vServer se encuentra instalado en un puerto distinto del 690, instalación por usuario en lugar de por máquina. El usuario cuenta con todos los permisos necesarios.

Saludos cordiales.

Martin Ibarra.

([N1] aztecmexico) #2

Va la imagen.

([N3] synetic) #3

hola Martin y a todos,
hoy he tenido un problema similar. Al abrir la aplicación el vclient me soltaba el mismo error “aplicación bloqueada por el administrador”.

Revisando con vAdmin, el problema estaba en el fichero de variables 1.var. Lo he eliminado y ha vuelto a ejecutarse la aplicación correctamente pero me ha dejado intranquilo, pues veo que a ti te ha pasado en tablas de datos.

Como conseguiste solucionarlo? detectaste el problema?
Un saludo.

([N1] jchacon) #4

Yo me he encontrado con ese problema cuando heredando una solución al proyecto con alguna tabla con el mismo nombre, incluso una vez detectado el problema y cambiando el nombre de la tabla el problema persistía.

La solución fue después de cambiar el nombre de la tabla detener el servicio del servidor y volver a ponerlo en marcha.

No se si te sera tu caso.?.

Un saludo

([N1] levip) #5

Hol amigos yo tenia ese problema una ves, la solucion fue:

Revisen que al instalar el vin este todos los archivos tengan algun bytes en tamaño, si algunos estan en cero este se instalo mal, la solucion fue

1-Borrar las instancias
2-Eliminar los archivos de la carpeta de este donde lo instalron,
3-Reiniciar el servidor, al reiniciarlo se volveran a crear los archivos, entonces solo tienen que borrarlos nuevamente
4-Reintalen el vin nuevamente

Al menos esa fue mi solucion

([N3] synetic) #6

Gracias por las respuestas. En mi caso es una aplicación que esta en producción. Solo tiene un proyecto de datos y otro de aplicación, no existen tablas duplicadas. El servicio se ha reiniciado muchas veces y nunca a pasado nada hasta esta vez. Menos mal que ha sido el fichero de variables. Es decir, ha sucedido al reiniciar la máquina, sin instalar .vin ni tocar instancias.
Agradezco sus comentarios y experiencia sobre este error.
Un saludo.