APIVEL comandos obsoletos

([N1] runasoft) #1

En razón a que este tipo de comandos APIVEL van a caer en la obsolescencia es que quiero reemplazar por su equivalente en JS, por ejemplo tengo unas lineas de la siguiente manera:

En la variable CONTADOR tengo el número de campos que se requieren
Crear nueva ficha en memoria(notas,NOTAS@datos)
–Modificar (NAME, ESTUDIANTE)
–For (BUCLE, 1, BUCLE<(CONTADOR+1), 1)
----APIVEL:Modificar campo por numero(BUCLE+1, aValores[BUCLE-1])

tendría que utilizar una función/proceso algo así:

funcion(contador, aCampos, aValores)
var registro = new VRegister( theRoot );
for ( var nCampo = 1; nCampo < (contador+1); nCampo++ )
{
— registro.setField( aCampos[ nCampo ], aValores[ nCampo ] );
};
registro.addRegister();

Cómo haría la lista de los campos en un array (aCampos) y como realmente se grabarían los datos en la tabla?

Gracias por la ayuda

([N1] wikan) #2

setField funciona también por número de campo. Mientras aValores tenga los datos en orden no tendrás problema.

([N3] pacosatu) #3

Hola.

¿Cómo pueden declarar obsoletos unos comandos de alto nivel que nos permiten acceder a la estructura de las tablas de forma Life is Soft?
¿No sería más lógico ir incorporando la funcionalidad del API a comandos Velneo nativos (léase QT/C++)?

El uso del API, en general, supone:

• Perder la gran funcionalidad que es la Refactorización
  • Controlar manualmente las transacciones
  • Editar código javascript en un entorno de programación todavía muy elemental: editor muy básico, pobre ayuda contextual, precario paso de variables o parámetros, depurador en pañales, gestión de ficheros script del siglo pasado, etc …
  • Volver al paradigma de programación que usábamos hace 20 años

Solo tenemos que ver el ejemplo de runasoft; algo tan elemental como recorrer una tabla y modificar campos por número de orden, en javascript se convierte en la búsqueda permanente del algoritmo óptimo que con más o menos líneas haga el mismo trabajo. Tendremos además la duda de si usamos funciones o definimos objetos, de cómo hacer nuestro código lo más abstracto posible, en fin, sigo creyendo que no es el camino.

Personalmente, pocas veces he usado estos comandos, pero era la prueba palpable de que se pueden encapsular funcionalidades del API en comandos nativos de Velneo.

Yo pensaba que estos comandos APIVEL eran el germen de un verdadero Diccionario de datos a través del cual podríamos consultar cualquier metadato de nuestro proyecto de Datos Velneo, y va y me lo declaran obsoleto.

Si seguimos quitando comandos nativos a favor de clases del API, y no al revés como sería lo lógico, iremos perdiendo la verdadera esencia de Velneo. Yo ya me estaba acostumbrando a Velneo (cambiar el chip me decían) y cada día veo más y más código javascript, que no digo que no sea necesario, pero ¡¡tanto!!

Saludos
Paco Satué

([N1] aztecmexico) #4

Buen día,

Creo que me perdí o de algo no me enteré, ¿En donde, cuando, o quien dijo eso de que los comandos de APIVEL quedarán obsoletos?

Simple curiosidad y voto en contra y como indica seh, a favor de que muchos o la mayoría de funciones o comandos de la api javascript pasen a comandos nativos y no al reves como actualmente sucede.

Saludos.

([N1] vgegeo) #5

En el Listado de cambios de la 7.19

Saludos

([N1] aztecmexico) #6

Gracias GEGEO, no había visto ese item.