API de Google Maps

([N1] lsmsusvilla) #1

Hola de nuevo, estoy intentando implementar el API de Google Maps en una aplicacion pero a la hora de escribir el texto html para que sea reconocible tengo algunos problemas, concretamente con las comillas simples. Concretamente tengo que transferir un trozo de texto tal que:

<span class="codigo">marker.openInfoWindowHtml("<div
style='font-size: 8pt; font-family: verdana'>Mi marca situada
en
Latitud: " + point.lat() + "
Longitud: " +
point.lng() + "</div>");

<span class="codigo">Señalo 'font...............................verdanda', las comillas dobles se pueden sustituir por simples para que se reconozcan pero las simples comose hace.

([N2] overall) #2

Hola, yo utilizo la línea que indico abajo y le paso las variables,

"http://maps.google.com/maps?q=" + LATITUD + ",+" + LONGITUD

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N1] lsmsusvilla) #3

<span class="codigo">Ok pero yo utilizo una sentencia que te reconoce la direccion el numero y la localidad de una direccion por ejem: Calle Marques de la Hermida, 54, Santander, Cantabria, ya que las coordenadas de las direcciones no las se, el cod API reconoce la dirección y todo funciona perfecto, el problema biene cuando al pinchar en el icono que te sale en la direccion seleccionada se despliega el cuadro y quieres cambiarle el tipo de fuente etc, le tienes que poner el cod de antes pero no hay manera de que lo reconozca.

([N2] overall) #4

Pues haces lo mismo pero poniendo la dirección,

"http://maps.google.com/maps?q=" + CALLE + ",+" + NUMERO + ",+" + POSTAL + ",+" + PROVINCIA, etc...

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N1] lsmsusvilla) #5

Si pero el problema es que donde yo lo implemento es una ventana pequeña y solo quiero que te salga un mapa con la direccion que escribes, y de la manera que tu dices te sale toda la pag html tal y como sale en el navegador. Si accedes a la pag desarrolladoresweb.com te salen varios ejemplos de lo que pretendo.

([N1] FranD) #6

Hola:

Yo te aconsejo que para lo que buscas le eches un vistazo a la open app vWorldMaps http://velneo.es/vworldmaps/ o en su defecto la aplicación vCiudades en la 6x

Un saludo.

([N1] lsmsusvilla) #7

Muchas gracias, ya lo consegui despues de dos dias y casi dos noches casi sin parar, soy de esas personas que cuando se le meten algo en la cabeza no para hasta conseguirlo, y lo consegui. La aplicacion vWorldMaps da algunas ideas pero es un poco basico y no da posibilidades de interactuar con el mapa. Para los que pueda interesarles, cuando pones texto html en una variable tienes que sustituir todas las comillas dobles " por el siguiente texto +"c"+ y las comillas simples dejarlas tal y como estan. La pag que ya comente al principio de desarrolloweb.com esa muy bien y muy completa para hacer cosas completas con la api de Google Maps y por fin conseguir que al poner una direccion en lo campos de una aplicacion velneo, se genere un mapa en Google Maps con las siguientes caracteristicas; tipo de mapa segun su seleccion, texto pequeño , una marca o icono a elegir en el punto exacto de la direccion, al hacer click en la marca que se despliegue una ventana con la informacion de la direccion a buscar, y las coordenadas latitud y longuitud de la direccion, y se podrian hacer muchas cosas mas.

[attachment=10595,1013]

([N3] blavan) #8

Hola Ismsusvilla

A ver si puedes aconsejarme o guiarme después de tu experiencia con google

Yo me estoy peleando para que desde una rejilla, resultado de una búsqueda, pueda visualizar en google la localizaciones seleccionadas

Intento hacerlo a través de excel, parece sencillo pero no me funciona posiblemente por tener una versión antigua de excel, porque la ruta desde el explorer si que funciona, pero como formula en excel no hace nada

Otra solución es a través de xml, ahí ya me cuesta más, tienes alguna idea tipo VELNEO, sencillo y claro

Gracias

([N1] lsmsusvilla) #9

Hola, a ver si te entiendo lo que quieres es que desde una rejilla con direcciones hagas doble click por ejemplo y se abra el navegador con el mapa de google. O quieres que desde una rejilla metida en por ejem un multivista segun te vayas moviendo por la rejilla se vea el mapa.. hay muchas maneras de hacerlo dime que quieres y te doy la solucion

([N3] blavan) #10

Hola, gracias
Un un formulario con la rejilla en cuestión y un botón.
Desde el botón lanzo un proceso de multiselección sobre la rejilla .
El proceso debe mostrar google map con las marcas correspondientes a la localización de todas las fichas seleccionadas

Muchas gracias estoy igual que tu cuando comentabas como empezaste con esto, lo tengo ahí pero no me sale

([N3] blavan) #11

Hola ISmsusvilla
Bueno voy avanzando satisfactoriamente.Gracias a Filipe he resuelto el problema pero ahora quiero estudiar un poco el tema
Leyendo ejemplo de desarrolladore.web , (lo básico para empezar) entiendo que si copio el código html:
1º tengo que sustituir la comillas tal como tu dices
2º no entiendo lo de poner la clave propia de google ¿de que va eso?
3º Tengo una rutina que me hizo FILIPE que captura la longitud y latitud,las tengo guardada en la ficha y la escribo en la parte correspondiente del código html,

Gracias

([N3] blavan) #12

Perdonar por la insistencia
OVERALL, el http con direccion+ localidad etc.. me funciona bien desde el explorer, pero si lo guardo en una campo de la aplicación como lo ejecuto?

Lo presento como URL y no se cativa

Gracias

([N3] blavan) #13

Me contesto, lanzo aplicación iexplorer con el parametro http y me vale

([N3] blavan) #14

Resuelto, leyendo la la open app worldmaps conseguí lo que quería