Apache 2.4 en Ubuntu 14.04 LTS

([N1] Juan) #1

Buen dia

Tengo una aplicacion para restaurants que funciona con un Server/Caja y tablets para los meseros que toman pedidos en mesas, las tablets usan una app hecha en QML Qt for Android y se conectan a velneo por vModapache, el problema es que cada vez que toman pedidos hay un delay, de unos 8 segundos de vez en cuando por lo que deduje que ya habiendo solucionado todos los problemas el problema seria que el servidor esta en windows, asi que el Vmod apache no corre bien y por eso me da ese delay.

Asi que intento montar un servidor en linux Ubuntu 14.04LTS pero ahora necesito instalar el Vmod apache y para eso debo instalar apache , viendo que Velneo un no se anima a sacar arquitectura de 64 bits esta el problema de compilar el Apache de 32 en 64, ya lo he hecho antes con el apache 2.2 pero ahora cambio el requerimiento a apache 2.4 y no me marcha la compilada.

Si alguien lo ha hecho le agradeceria me compartan su experiencia o si hay formas mas faciles de hacerlo. GRACIAS !

([N1] nanr3d) #2

Buenos días Juan, a día de hoy uso Velneo en linux y he montado varios vserver con él. Entiendo lo que indicas, pero en mi caso, lo que hago es usar linux debian / ubuntu de 32 bits, ya que ubuntu por ejemplo cambió el sistema de compatibilidad de 32 bits que traía y por mi propia experiencia prefiero los sistemas de producción lo más limpios posibles.

También te digo que hay muchas papeletas de que los 64bits se acerquen pronto (https://velneo.es/foros/topic/conexion-postgresql-64-bits/#post-46212 y https://velneo.es/ultimas-semanas-para-la-version-7-19-de-velneo/), así que si puedes esperar, mi consejo es que esperes un poco, y de confirmarse el tema de 64bits, ya podrías montarlo en un sistema limpio con 64bits directamente.

Espero haberte ayudado.

([N1] mariobarreiro) #3

La deducción de que con todos los problemas solucionados el que a veces tarde 8 segundos en contestar por ser Windows no creo que sea acertada. Deberías estudiar quién tarda y por qué. Puede ser el Apache, puede ser la base de datos, puede ser una casuística en un proceso, etc. pero te aseguro que ese comportamiento no se da por el mero hecho de ser Windows.

Un saludo,
Mario

([N1] vgegeo) #4

Pienso lo mismo que Mario, no creo que por el hecho de ser un Windows sea el motivo del delay.

Desconociendo el resto de escenario, 8 segundos para la toma de pedidos, entiendo que estos no son grandes cantidades de datos, es para revisar, no creo que sea Windows quien lo retarde.

Yo estoy en fase de pruebas con un Apache 2.4 en una red local con Windows, y te puedo asegurar que vuela, con mayor volumen de datos, al menos de lo que yo considero una toma de pedido (que igual me equivoco, pero no apunta a ser demasiados registros en la misma peticion)

Saludos

([N1] Juan) #5

El delay no es por proceso, por que hay momentos que engancha normal y estando a pleno trafico, tambien descarte que sea la app en qml, por que las consultas las hago pasando directo la url en el navegador y un simple login a veces tarda demasiado. Ya descarte versiones de windows lo he hecho en windows8 y windows 10 y lo mismo. Es la razon de pasar a Linux pero me quedo en esa parte de compilar para apache 2.4 me da errores, segun lo que se indico en soporte para compilar apache 2.2 eso si me funciona, pero estoy con la nueva version de apache 2.4 y se queda compilando por el Worker que requiere, por eso si alguien ya habia compilado apache 2.4.
Gracias por su tiempo.

([N1] wikan) #6

Juan, supongo que las tablets las tendrás conectadas por wifi. Quizás tienes un problema de señal en algún momento puntual.

Por mi experiencia…

• Desactiva ipv6 si no lo usas.
  • Revisa la saturación del canal de la wifi
  • Revisa los dispositvos conectados y el uso de la red.

([N1] Juan) #7

Genial lo revisare! tampoco es tema de hardware las tablets son Samsumg Galaxy Tab E, revisare lo de ipv6.

([N3] ereitmann) #8

Fijate que el terminal que esta como servidor no lo esten usando para otras funciones, como navegar por internet , jugar al solitario y cosas asi…
Me paso con una aplicacion similar donde 10 noteboks tomaban acreditaciones en una carrera y la computadora que era servidora la usaban para otras funciones al mismo tiempo y entonces estaba ese delay.