Antivirus Avast detecta VCLGuiMap.dll como virus

([N1] noe.gonzalez) #1

Hola! no se si os ha pasado a vosotros tambien, pero a mí el antivirus Avast me ha inutilizado el entorno de desarrollo al detectar VCLGuiMap.dll como un virus.

He tenido que excluirlo de la cuarentena del antivirus para poder seguir trabajando.

Lo he notificado a soporte de velneo y he tramitado el falso positivo a Avast. Esperemos que lo resuelvan pronto.

([N4] velavisual) #2

@noe.gonzalez

Posiblemente es debido a cualquier actualización de Avast.

Esta mañana he tenido que desinstalar e instalar de nuevo los componentes de v7 debido a Avast.

También he añadido la carpeta donde tengo instalado Velneo v7 a la opción de Avast 'General->exclusiones’para que se excluyan del análisis y de todas las protecciones de Avast.

([N2] desarrollosvfp) #3

Por favor, alguien me puede facilitar el archivo VCLGuiMap.dll, Avast lo eliminó y nada me funciona y no quiero reinstalar Velneo. De ahora tendré que guardar un backup de todos estos archivos “por siaca”.

Gracias

([N1] aztecmexico) #4

A mi me pasó el día de ayer en algunos clientes, tienes que buscar en el baul de avast la dll bloqueada y restaurarla y añadirla a la lista de exclusiones, con eso ya funciona.

La añades dandole con el botón derecho.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N3] veldevelop) #5

Lo más jodido de esto es que si intentas reinstalar vdevelop no restaura la dll. Si bien es verdad que la solucion pasa por restaurar la dll como bien dice aztecmexico.

([N1] info) #6

Yo en Windows 8.1 tuve que instalar en otra carpeta , y asi tengo dos carpetas de instalacion, despues solo es copiar la DLL a su sitio , y ya tienes dos…