Android es el futuro?

([N1] alamillos) #1

Buenas tardes.

Expongo este hilo porque me ha surgido cierta inquietud, llevo varios dias viendo en la televisión una oferta del periodico El Pais en el que ofrecen un ordenador por muy bajo precio, hasta aqui todo pudiera ser normal, el asuntillo surje cuando al describir el sistema operaticvo dice con exclamacion ¡¡ con Android!!, la verdad es que se me pone la carne de gallina.

A lo mejor estoy equivocado y quiere decir otra cosa.

Saludos a todos.

Juan Diaz.

([N1] alamillos) #2

Bueno compañeros, parece que no habeis visto el anuncio? es un ordenador AIRIS POR 69 Euros y lo dan con la cartilla del perioodico. Si eso es una maniobra para promocionar Android como S.O. del ordenador, tendriamos otra nueva plataforma y V7 ya no sería un multiplataforma competitivo, osea que nos quedariamos fuera de juego.

([N4] eic) #3

Hola.

Es difícil saber lo que va a pasar a medio plazo, pero de momento, la apuesta de Google para netbooks es Chrome OS, y no Android. En ambos se pueden ejecutar aplicaciones web puras (no hablo de vWebClient), luego no estamos totalmente fuera de juego.

Un netbook con Android se queda, al menos de momento, un poco cojo. 

Veremos lo que nos depara el futuro.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #4

Quiza ahora entendais uno de los motivos por los que "INTRO" era mas importante que "ANDROID".

La respuesta es sencilla "INTRO" es un problema real y del presente

"ANDROID" es un problema para el futuro, y si el futuro elige un camino diferente, "ANDROID" ni siquiera sera un problema, y esa respuesta solo necesita "tiempo" para que cada uno ocupe el puesto que le corresponde.

Que "el pais" ofrezca un Netbook con Android, es una cuestion meramente comercial, necesitan vender periodicos, y cuando acabe esta oferta, sacaran otra con "Perico el de los palotes", y volveremos a cuestionarnos cual es el futuro.

El futuro solo necesita tiempo para convertirse en presente.

El unico que tiene la respuesta es "RAPEL" y "NO" me voy a creer lo que me cuente ...

un saludo

Jose Luis

([N1] wikan) #5

Estoy de acuerdo contigo Jose Luis. Es mejor quitar los problemas presentes y ya luego ir mirando al futuro.

Aunque con respecto a Android, y como usuario de un teléfono con Android. Creo que es un sistema con mucho futuro y cada vez más extendido. Cierto que Apple vende mejor sus productos, ya que les interesa mucho más.

Amén, de si sacar un vClient para Android, ahora mismo...es difícil por las tecnologías que usa Velneo. Pero, si lo veo claramente recomendable.

([N1] alamillos) #6

buenos dias.

Cuando he comenzado este hilo no me referia a que Velneo tuviera que hacer algo, no no era eso, mi inquietud va mas allá, Pepeto, estamos de acuerdo que el periodico quiera vender mas , pro el Pais no hace la publicidad de Android, me explico, Imaginemosnos que tu eres un fabricante de hadware, y seleccionas un sistema operativo y consigues un producto muy, muy barato. sea bueno o malo, este cojo o no, da igual, el caso es que es barato, ahora lo ofreces al periodico, y consigues una publicidad estupenda, de hecho yo de Airis ni me acordaba ya, y consigues que una gran parte del publico empiece a usar Android y no para eltelefono precisamente, el paso siguiente, será ir mejorandolo, y expandiéndose. de hecho dentro de unos meses será un sistema operativo mas con el que tendremos que lidiar. 

El asunto de la tecla INTRO es un problema de diferente nivel, como puede ser los decimales en un campo numérico, y muchas cosas mas, que nos afectan ahora.

Pero las preguntas son ¿ Que tipo de cliente vamos a tener? ¿En que nicho de mercado voy a trabajar?, si no tuvieramos esa inquietud nos habríamos estado quietecitos en V6 no creeis?.

Bueno esto es una simple inquietud. y nada mas. 

Saludos a todo.

Juan Diaz

([N1] Pepeto) #7

Te entiendo Juan,

lo que quiero decir, es que, es dificil saber a estas alturas como va a evolucionar el mercado y saber quien se llevara el mayor trozo de pastel a su terreno, o incluso, el pastel entero.

El problema, es que sea cual sea, el ganador, nosotros siempre somos los perjudicados, ... siempre legaras a un cliente que tengan 3 telefonos y cada uno sea de un sistema diferente, y ¿que haras entonces?

Quiza nos estamos cegando demasiado por lo que nos quieren imponer, y al final la solución nos viene por otro camino diferente ...

... quizá estamos olvidando a alguién que tambien juega en esta partida, ... ¿que pasa con Linux? , acaso no funciona en dispositivos moviles, acaso no es "open source", acaso no es "free", acaso los arboles no nos dejan ver el bosque, ...

pues eso.

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] alamillos) #8

Es cierto Pepeto, tenemos Linux.

Por eso estoy en V7, creo que las compañias con tanto cambio ellas solas se liquidarán, y se dedicarán al entretenimiento que es lo que les da la pasta,  la verdad es que los dispositivos móviles no me preocupan lo mas mínimo, para poder manejar un programa de gestión desde un telefono mvil ...,por varias razones

1.-  No lo veo a corto plazo, son incomodos.  SI valen  para hacer ciertas consultas pero solo para altos ejecutivos, yo no veo a un vendedor hacer un pedido por un movil, ni a un asesor consultar un balance por un movil, y sin embargo SI lo veo a través de un netbook, que creo que es el futuro, los moviles son para llamar por telefono y para el entretenimiento, están dirigidos a un sector que creo que no nos afecta. 

2.-Programar para un movil sale carisimo,  y no es rentable y SI es rentable para un Netbook.

Asi que despues de esta reflexión yo por lo menos me olvidaré del asunto.

Saludos a todos

Juan Diaz.

([N1] info) #9

Mi opinion es que si es probable que sea el futuro, me dedico a la telefonia movil y cada dia son mas los terminales que integran S.O android,,, hoy sin mas me llegaron dos tablets  samsung i9000 y huawei s7, cada uno dentro de su mercado , el primero bastatne mas caro pero ambos con ANDROID.

Y en HTC , pues lo mismo, y terminales de baja gama mas de lo mismo..

Android es el presente .--

([N1] Pepeto) #10

Yo el futuro no lo veo ni en HTC , ni iPhone , ni en telefonos moviles.

El futuro lo veo en "Pads" y en la mayoria tiene cabida "Linux" y algunos tambien "Windows-XP"

Los extremos no son buenos, y el PAD es lo suficientemente grande como para ejecutar aplicaciones sin problemas, y lo suficientemente pequeño como para prescindir del portatil.

Voy a abrir un nuevo servicio en el blog ... de "videncia" ... :D :D :D ...

... ¡veo!,  ¡veo! ... empieza por L....

un saludo

Jose Luis

([N1] Emanuel) #11

Por lo que conozco o vi en sistemas móviles lo que se busca es aparatos con procesamiento de información, conectividad y que en lo posible haya herramientas que hagan factible su programación en un corto plazo. Acá en Argentina lo que se usa es lo que llegue. Es decir terminales que haya en el mercado a un costo accesible para una empresa que puede terner varios usuarios que necesitan acceso remoto movil al sistema central y con conectividad relativamente confiable.

Las terminales deberían ser algo robustas para que no se rompan con el uso intensivo y en lo posible de fácil traslado.

En su momento se usaban mucho las PDA Palm o teléfonos con Java, era casi lo único factible, después fueron accesibles económicamente los teléfonos inteligentes con Windows Mobile, de acá a un tiempo ya imposibles de conseguir...así que a reprogramar nuevamente los sistemas!

Y ahora lo que está llegando son teléfonos o tableta con Android y como siempre los BlackBerry. Android todavía corre un poco pesado comparado con un iPhone (más difícil de programar yo creo) pero tiene más funcionalidad que Windows Mobile aunque más lenta su programación con emuladores bastante malos por lo que vi.

Dicen que Android y iPhone ahora se están imponiendo por el negocio de las App Store y también por la potencia que ahora tiene un terminal movil.Lo que veo que la potencia de los terminales móviles crece mucho y deja atras a SO que antes eran líderes como Windows Mobile. Eso deja entrar a otros SO más pesados y luego creo que correrán la misma suerte sistemas ideados con limitaciones para correr optimizados en un terminal actual. En unos años un terminal y una tableta correran SO más potentes entonces se llenará el mercado de terminales con Linux o tabletas con Windows 7.

Si hoy debo hacer sistemas móviles para Argentina los haría para correr con Android, iPhone o BlackBerry todos ellos totalmente incopatibles como bien sabemos.

Pero eso es solo un opinión para un tema quizás poco claro por la evolución que hay en cuanto a potencia de los teléfonos e intereses comerciales que ahora encontraron con la venta de software a los usuarios de los teléfonos y el surgimiento de las tabletas.

Saludos.

([N4] mittosoftware) #12

a  jdalamillos.hotmail "la verdad es que los dispositivos móviles no me preocupan lo mas mínimo"

Sobre esto, te puedo decir que ya en mi caso, ya hemos usado, no moviles, pero en este caso PDA, los GPS Trimble Juno, con Windows Mobile...para relevar datos tecnicos de postes y luminarias de alumbrado publico, donde se necesitaba ademas tener la referencia geografica del poste, algo vital para la operacion eficiente de los clientes finales...

.

Y este tipo de dispositivo GPS es utilizado ampliamente por diversos tipos de organizaciones gubernamentales o empresas grandes que necesitan georeferenciar sus relevamientos de campo.

.

El problema que las herramientas actuales de relevamiento (Terrasync o ArcPad Studio), son PAUPERRIMAS en posibilidades de desarrollo, comparado con lo que podria proveer Velneo...se podria poner mucha mas inteligencia en esos dispositivos, pues los Trimble tienen hardware mas que suficiente para soportar una app mas inteligente....

El rubro ademas es muy rentable, pues las organizaciones que usan esta tecnologia estan acostumbradas a manejar presupuestos grandes.

.

Por experiencia personal, se que en Windows Mobile y WP7 hay rentabilidad real HOY, por muy 'pequeño' que sea el mercado en cuanto a cantidad de dispositivos, hay nichos de mercado muy rentables con organizaciones publicas, de telecomunicaciones, empresas mineras, petroleras, etc...En contratos donde no te estan racaneando el centavo, que es mas importante....

.

Un buen vClient para ese tipo de mercado (un vClient para Windows Mobile y probablemente para WP7 ), con capacidad de tomar los datos del GPS built-in del dispositivo, seguro que tendria retorno de inversion AHORA, sin necesidad de esperar a ver quien gana la guerra de moviles en el futuro....

Y ojo, Trimble (la empresa claramente lider en dispositivos GPS de toma de datos en campo para este nicho) ya ha tenido sus escarceos con Android, no se si al nivel de los Windows Mobile, pues no los he probado, pero si se confirma, seria otro motivo para justificar un vClient para Android, no creen?

.

En general, sobre sistemas moviles, que si, que Meego quiza es el futuro, pero me parece preocupante que a dia de hoy, no haya ningun vClient mobile DEL PRESENTE y si ya haya un vCleint mobile 'del futuro', para un sistema operativo que aun no termina de nacer...

([N2] bannu) #13

"ANDROID" es un problema para el futuro, y si el futuro elige un camino
diferente, "ANDROID" ni siquiera sera un problema, y esa respuesta solo
necesita "tiempo" para que cada uno ocupe el puesto que le corresponde.

Las grandes empresas, no solo se tienen que adaptar al presente, también tienen que "preveer el futuro",  de sus planes estratégicos para el futuro depende su supervivencia y rentabilidad, Velneo se quedó dormida en los laureles con la 6.x y mirad lo que está pasando, 2011, y por mucho que se diga yo sigo viendo en la portada los mismos casos de éxito en la web de la 7.x y que para más inri son de la 6.x, en general creo que ha acertado con la estrategia del cloud, dando la opción de utilizarlo o no, en cuanto a la dependencia de las librerías QT, desde mi punto de vista no es muy acertado depender de terceros para este tipo de proyecto.

Respecto a la movilidad, sinceramente creo que los teléfonos móviles son unos dispositivos que tenemos que tener muy en cuenta, más que los netbooks, todo el mundo tiene uno, y se puede hacer de todo con ellos, solo tenéis que fijaros en el orgulloso poseedor de un iPhone cuando toma contacto por primera vez con el dispositivo, es como si entrara en la 3a dimensión.

La Caixa convierte el móvil en un TPV para el cobro en domicilio

([N4] mittosoftware) #14

Por si acaso, moviles con doble nucleo...sistema operativo.... cual creen?

http://www.xataka.com/moviles/lg-optimus-2x-el-doble-nucleo-llega-en-enero-a-europa

http://www.xatakamovil.com/motorola/motorola-droid-bionic-un-android-con-doble-nucleo-y-4g-hace-acto-de-presencia-en-el-ces-2011

([N1] filipeagg) #15

Yo si pienso que android no solo es el futuro sino que es ya el presente.

Y más, me atrevo a decir que en este preciso momento quien desarolle en android comunicando con aplicaciones empresariales tiene grandes condiciones para desarollar negocios muy rentables.

1- Desarolladores de aplicaciones de gestión para windows hay muchos, para android no (significa cobrar más).

2- Yo tengo un movil con android y un tablet con android (no se substituen cada uno sirve para una cosa distinta.)

3- Si, veo factible desarollar pequenos modulos de una aplicacion de gestion para un movil (ademas ya lo estoy haciendo y además con v6)y si veo factible hacer un pedido desde un movil. En uns casos sera mas aconsegable un tablet en otros el movil.

4- Esta semana he tenido en las manos un tablet chino con android tiene un valor aproximado de 177 dollares, va muy bien, es un poco menos sensible al tacto pero para uso industrial y comercial lo veo perfecto, y ojo, estamos hablando de UN TABLET POR 177 $. Imaginemos un almacen donde los funcionarios al sacaren una foto al codigo de barras automaticamente tienen que producto es, su precio, STOCK y además informacion, y ademas es bastante más barato que un pc.

5- Sinceramente pienso que android esta ganando muchas batallas, y casi no existe aplicacion para iphone que no haya para android, hay más aplicaciones do que para windows mobile, sea cual sea la version. El desarollo para android es relativamente facil, es gratis, desarollas para android y funciona tanto en mobiles como en tablets.

Url del tablet chino: http://www.usbonline8.com/pro_show.asp?id=10157&nid=653&aid=68

Y por supuesto piendo que es más urgente estabilizar la plataforma haciendola funcionar al menos tan bien como v6, con intros y lo demás, y solo despues expandir mercados.